RAM, Vehículo de Rescate Oficial en el MotoGP

Por tercer año consecutivo, la marca norteamericana estará presente en la máxima categoría del motociclismo mundial. El Gran Premio Motul de la República Argentina se desarrollará entre el 1 y el 3 de abril en el Circuito de Termas de Río Hondo de Santiago del Estero.

El MotoGP, la máxima categoría del motociclismo mundial, regresa al país, a la localidad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, donde se llevará a cabo del 1° al 3 de abril del corriente año. Se trata de la segunda fecha del calendario internacional, y reunirá a los fabricantes de motocicletas más destacados y a la élite de los pilotos internacionales, y una vez más RAM estará presente en el circuito como Vehículo de Rescate Oficial.

Serán siete unidades de la pick up 1500 Crew Cab Laramie, que cuenta con motor HEMI V8 naftero de 5.7 litros de 395 HP y 556 Nm de torque, con una capacidad de carga de 554 kilogramos y de remolque hasta 4.500 kilos.

Por su parte, el Moto GP, iniciado en 1949, es considerado como el certamen internacional más importante en el ámbito de motociclismo de velocidad a nivel mundial y también el más antiguo. Se trata de la edición 66°, con una temporada que integra hasta 19 Grandes Premios celebrados en 14 países, 4 continentes y una cobertura televisiva global. Durante el fin de semana del evento, competirán tres categorías distintas: Moto2, Moto3 y MotoGP, de 250cc, 600cc y 1000cc, respectivamente.

El circuito Termas de Río Hondo se encuentra a 6 km de la ciudad, está construido en un predio de 150 hectáreas sobre el perilago del dique frontal y cuenta con 4.805 metros de extensión, una recta principal de 1.076 metros y 14 curvas con variaciones de altura. Una de las principales novedades para este año, en el Gran Premio Motul de la República Argentina, será la nueva ubicación que tendrá el Argentina MotoGP Fan Zone, que ahora estará dentro del predio del circuito, un espacio pensado para compartir y disfrutar las tardes del Gran Premio.

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *