El SUV estrenó en Norteamérica diversos cambios exteriores e interiores, además de incrementar la potencia de su motor 1.5 turbo. Qué pasará con el modelo argentino.





Volkswagen presentó en Norteamérica el rediseño del Taos (2025). Producido en México, podría anticipar algunos de los futuros cambios del SUV producido en Argentina. Sin embargo, la filial local aún no confirmó la evolución del modelo.

Muchos de los cambios del Taos están presentes en el exterior, donde el modelo norteamericano tenía un diseño similar al que sale de la planta de Pacheco. Ahora incluye un sector frontal con nuevas ópticas y parrilla (ambas con luces LED) y paragolpes renovado.

Las novedades se extienden a los laterales a través de las nuevas llantas de aleación (de hasta 19 pulgadas), mientras que la zona trasera le dio la bienvenida a las nuevas ópticas con luces LED que se extienden a través del aplique horizontal que recorre el portón.

En su interior, el Taos 2025 posee cambios para su panel de a bordo, nuevos materiales y colores y una novedosa pantalla multimedia flotante de 8 pulgadas. Más abajo está el climatizador automático bizona con comandos táctiles. A eso se suma la insonorización mejorada.

Mecánicamente, el SUV estrena la evolución del motor naftero 1.5 TSI de cuatro cilindros, con cambios como los aros de pistón, los inyectores de combustible y el intercooler (con mayor tamaño). Con estas modificaciones, pasó de unos 160 a 176 caballos de potencia, manteniendo el torque de 250 Nm.

La ficha técnica además incluye una nueva caja automática de ocho velocidades que reemplaza a la automática de doble embrague DSG de siete marchas en las versiones con tracción en las cuatro ruedas (4Motion).

En Argentina, en cambio, el Taos utiliza el motor naftero 1.4 TSI que entrega 150 CV y 250 Nm. Se combina únicamente con la caja automática de seis velocidades y la tracción delantera. 

Prueba: Volkswagen Taos 2023

Nuevo Tharu: así es el rediseño del Volkswagen Taos chino



Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *