Renault Alaskan: comenzó la producción en Argentina

La marca del rombo ya produce en serie la pick up en su Fábrica Santa Isabel de Córdoba, con 65 años de historia. Tendrá una preventa y el lanzamiento será en noviembre.  

En el marco del 65 aniversario de la Fábrica Santa Isabel de Córdoba y con un evento virtual, Renault Argentina realizó el lanzamiento industrial de la Alaskan, su primera pick up de una tonelada.  

El modelo ya es producido en serie junto con la Nissan Frontier, con la que comparte la carrocería cabina doble y otras muchas piezas. Se diferencia por su diseño frontal con el estilo que representa a la marca rombo. Además, la versión “full” incluye parrilla cromada y luces LED 

Otras novedades estéticas de la camioneta de Renault son los apliques de los guardabarros delanteros, las ópticas traseras, las llantas de aleación y el portón de la caja de carga.  

Como la Nissan, la Alaskan nacional tiene los motores diésel 2.3 con cuatro cilindros: turbo con 160 caballos y 403 Nm de torque y biturbo con 190 CV y 450 Nm. Por su parte, las cajas son una manual con seis marchas y otra automática con siete velocidades, mientras que la tracción es 4×2 (trasera) o 4×4 con sistema electrónico y reductora 

Renault aún no brindó las versiones ni el equipamiento de la pick up, que en los próximos días tendrá su preventa. El lanzamiento será a fines de noviembre.  

Para celebrar el inicio de la producción y el aniversario de la Fábrica Santa Isabel, Renault Argentina realizó un evento con una plataforma virtual interactiva que permitió recorrer de forma virtual la fabricación de la Alaskan. A eso se sumaron los videos con todos los modelos producidos en la planta. 

En sus más de seis décadas, la Fábrica Santa Isabel produjo 34 modelos y más de 3.200.000 unidades. En la actualidad posee 2.200 colaboradores y 182 robots en funcionamiento, junto con una producción diaria de 210 unidades de Renault Sandero, Stepway, Logan, Kangoo y Alaskan y Nissan Frontier. Además, su transformación le permitió adoptar tecnologías de la “industria 4.0”. 

“Estamos felices porque estamos celebrando que hace más de seis décadas estamos al lado de las familias argentinas. Motorizando al país, poniendo en marcha a las pequeñas y medianas industrias. Y hoy, con este lanzamiento industrial, estamos presentando oficialmente nuestra primera pick-up de 1 tonelada, preparada para cargar con todo el peso de la historia de Renault en Argentina”, dijo Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina. 

“Este no es un lanzamiento más para nosotros: Renault Alaskan llega para potenciarnos. Potenciará nuestra imagen de marca, nuestra gama de productos y la oferta de nuestra querida red comercial. Estaremos entrando a un segmento de gran relevancia para el mercado argentino, como lo es el segmento de las pick ups medianas; y estamos convencidos de que tenemos un vehículo que tiene todo lo que hace falta para competir. Esta producción local también refuerza nuestra estrategia de convertir a nuestra Fábrica Santa Isabel como referente para la producción de vehículos utilitarios”, agregó Sibilla.     

 Por su parte, Diego Paulini, subdirector de fabricación, comentó: “Hoy concretamos este importante proyecto de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi. Estamos orgullosos del proceso de transformación que atravesó esta fábrica. Hoy está completamente modernizada y dotada de la más alta tecnología y podemos decir con mucho orgullo que estamos en el top 10 de las mejores fábricas de Renault en el mundo, en términos de calidad y performance. Hemos incorporado iniciativas de la Industria 4.0, transformándonos en una planta ´inteligente´, con sistemas digitales interconectados que permiten optimizar el proceso productivo”.

About Auto en Accion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *