El SUV con posee carrocería con estilo coupé tiene cambios estéticos en el exterior y un sistema híbrido suave con 140 caballos.





Renault avanza con el Arkana en Latinoamérica. La renovación del modelo fue lanzada recientemente en Colombia. Es una evolución producto original presente en países de la región como Chile y Uruguay. Llegará al mercado argentino (¿este año?), aunque sus detalles aún son desconocidos.

La marca francesa lo ubica en el segmento gracias a dimensiones como los 4,57 metros de largo, que se combina con una distancia entre ejes de 2,72 m. Hay que recordar que es producido en Corea del Sur con la plataforma modular CMF-B, presente en modelos como el Renault Clio y la tercera generación de la Duster.

Este crossover o SUV (como lo llama la automotriz) tiene un diseño que se destaca por su aspecto tipo coupé o fastback; es logrado gracias a la notable inclinación del techo, los parantes y la luneta en la zona trasera de la carrocería.

El año pasado, el Arkana recibió un rediseño con cambios que incluyeron la actualización del sector delantero a través de una nueva parrilla y la renovación del paragolpes y el rombo de la marca. En el interior -con cinco plazas- se destaca la pantalla multimedia con formato vertical.

En Colombia está presente con las versiones Techno y esprit Alpine y una mecánica que ofrece 140 caballos y 260 Nm. Incluye un motor naftero 1.3 turbo junto a la tecnología híbrida suave (mild-hybrid) con un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 12 voltios. La caja es automática con doble embrague y siete marchas y la tracción es delantera.

En otros mercados también hay una opción híbrida suave 1.3 turbo con 158 CV y 270 Nm y una versión híbrida completa (¿la que llegará a la Argentina?) que combina un motor 1.6 atmosférico de 94 CV con dos motores eléctricos: uno principal con aproximadamente 49 CV y otro que funciona como generador con unos 34 CV. Además, tiene una caja automática multimodo (sin embrague), una potencia total de 143 caballos y un modo de conducción completamente eléctrico.

Por su parte, el equipamiento incluye seis airbags (frontales, laterales y cortina) y asistencias a la conducción como aviso de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, alerta de punto ciego, luces altas y bajas automáticas, alerta de salida de carril, asistencia de mantenimiento de carril y alerta de tránsito cruzado.



Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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