El Renault Duster con motor turbo sumó potencia y torque

La gama actual del SUV incluye cuatro versiones y el motor 1.3 turbo con una potencia de 163 CV y un torque de 270 Nm.





La segunda generación del Renault Duster producido en Colombia posee una gama actual con cuatro versiones: Intens 1.6 MT5, Intens 1.6 CVT, Iconic 1.3T CVT e Iconic 1.3T MT6 4WD. El SUV del segmento B recibió la evolución del motor turbo.

El motor naftero 1.3 turbo con cuatro cilindros e inyección directa posee un incremento de potencia y torque. Ahora ofrece 163 caballos (antes tenía 155 CV) y 270 Nm (sumó 20 Nm), las mismas cifras presentes en la Oroch (prueba).


Prueba: Renault Duster Iconic 1.3T MT 4×4


El propulsor se puede combinar con la caja manual con seis velocidades y la tracción 4×4, o con la caja automática CVT (continuamente variable) con ocho marchas simuladas y la tracción en las ruedas delanteras.

El Renault Duster con motor turbo sumó potencia y torque

El otro motor de la familia es el naftero 1.6 atmosférico con cuatro cilindros que entrega 115 caballos y 156 Nm asociado con la caja manual de cinco marchas o la automática CVT. La tracción siempre es delantera.

El SUV ya no cuenta con las versiones Zen (más accesible) y Outsider, con un pack exterior que ahora está disponible sólo como accesorio.


Prueba: Renault Duster Outsider 1.3 Turbo CVT


Las versiones Intens 1.6 (MT5 y CVT) incluyen controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, doble airbag, limitador de velocidad, control de crucero, Isofix, espejos eléctricos (negros), barras de techo, luces LED diurnas, luces antiniebla delanteras, luces traseras LED, llantas de aluminio de 16 pulgadas, levantavidrios eléctricos (4), volante con cuero regulable en altura y profundidad, sensor de estacionamiento trasero, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, EcoMode (Eco Coaching y Eco Monitoring), comando satelital y cámara de estacionamiento trasera.

El Renault Duster con motor turbo sumó potencia y torque

Las versiones Iconic (MT6 4WD y CVT) agregan advertencia de punto ciego, espejos con color cromo satinado, barras techo de color plata, llantas de aleación diamantadas de 17”, climatizador automático, encendido automático de luces, volante multifunción con cuero, acceso y encendido sin llave y luces con sistema follow me home.

El Renault Duster Intens 1.6 MT5 tiene un precio sugerido de 6.439.800 pesos, que en el Intens 1.6 CVT sube a $6.502.400. Las versiones Iconic 1.3T CVT e Iconic 1.3T MT6 4WD tienen un precio de 6.563.200 y 6.663.800 pesos respectivamente.


Renault Duster: nueva generación en Argentina







Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *