Renault en el Salón: Kwid, Alaskan y más anticipos para Argentina

La marca del Rombo realizó la presentación regional del nuevo modelo urbano, que llegará en el último trimestre. También muestra la Alaskan que será argentina y el nuevo Koleos.

Renault es otra de las marcas presentes en la 8ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que se extenderá hasta el 20 de junio en La Rural de Palermo. Allí, la marca francesa realizó el lanzamiento regional del Kwid, el nuevo modelo de entrada a su gama, que será ofrecido localmente desde el último trimestre de 2017.

El nuevo hatchback urbano producido en Brasil es presentado por el Rombo como un producto “inspirado en un SUV”, algo conseguido, en parte, con los diferentes apliques de plástico oscuro y un despeje respecto del suelo de 18 centímetros.

Desarrollado sobre la plataforma CMF-A de la Alianza Renault-Nissan, este bicuerpo de cinco puertas además posee el estilo de diseño actual del Rombo en el frontal, mientras que llantas son de acero y 14 pulgadas asociadas a tazas plásticas que varían según la variante.

En el Kwid regional, el 80 por ciento de las piezas es nuevo respecto del modelo indio. Además, sumó refuerzos estructurales para mejorar la seguridad, incluyendo barras de protección laterales.

A eso se le agrega un interior con tablero que combina las agujas del velocímetro y el cuentavueltas (algunas versiones no lo tienen) y que promete las plazas traseras con el mayor espacio del segmento. El baúl tiene 290 litros que se pueden extender hasta los 1.100.

El motor con el que será comercializado es el naftero 1.0/12v SCe (Smart Control Efficiency) con tres cilindros, DOHC, 66 caballos de potencia a 5500 rpm y 92 Nm de torque cuando gira a 4250 rpm. Se combina con la caja manual de cinco marchas y la tracción delantera.

Este hatchback además se destaca por ser un vehículo liviano, con un peso que arranca en los 780 kilogramos. De esta forma, logra una relación entre peso y potencia de 11,8 Kg/CV, lo que según la marca le permite alcanzar un consumo urbano de 6,9 l/100 km y un gasto en ruta de 6,4l/100 km.

En cuanto al equipamiento, Renault confirmó que toda la gama incluirá cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), ABS, cinturones de seguridad delanteros con pretensores y regulación de altura y anclajes Isofix.

Otros ítems disponibles según la versión serán: dirección eléctrica, cámara trasera, cierre de puertas a distancia, radio con Aux, USB y Bluetooth, sistema de conducción económica y levantavidrios eléctricos delanteros. A todo eso, la variante más equipada sumará ordenador de a bordo y Media Nav con pantalla táctil de 7”, GPS y Driving ECO2. Además, la variante Outsider, que promete ser la más completa, arribará a principios de 2018.

Otra de las novedades de Renault en la muestra porteña es la Alaskan, exhibida por primera vez en Argentina. Se trata de la pick up global con capacidad de carga de una tonelada desarrollada sobre la base de la Nissan NP300 Frontier (gracias a la Alianza Renault-Nissan, a la que se sumó Daimler con la Mercedes-Benz Clase X). Ambas serán producidas desde 2018 en la Fabrica Santa Isabel (Córdoba) del Rombo.

El modelo incluye un estilo frontal alineado al último lenguaje de diseño de la marca francesa, incluyendo una generosa parrilla cromada y luces de LED con forma de C, características que se combinan con la carrocería doble cabina con silueta heredada de la Nissan, lo mismo que ocurre con el habitáculo.

En términos de mecánica, esta pick up utiliza el motor Renault 2.3 biturbo con 190 CV (conocido en la Frontier) asociado a una caja manual con seis velocidades o a la automática de siete marchas, y a las opciones de tracción 4×2 y 4×4. Esta última posee los modos 2WD (tracción trasera), 4H (conecta el eje delantero a velocidades de hasta 60 km/h) y 4LO (4×4 con reductora). A eso se le suma la suspensión trasera con eje rígido y cinco brazos independientes, solución también heredada de la japonesa.

Por su parte, el Renault Koleos de segunda generación también anticipa su ingreso al mercado local (sería fines de año) con nuevo diseño, cinco plazas, una pantalla a color táctil de 8,7 pulgadas (vertical) y un baúl cuyo volumen varía entre los 942 y los 1.706 litros.

La mecánica incluye el motor naftero de 2.5 con cuatro cilindros y 170 caballos de potencia, así como la caja automática CVT X-Tronic con variador continuo y la tracción 4×4 con modos 2WD, 4WD Auto y 4WD Lock.

Otra de las estrellas del Rombo en el salón es la Kangoo Z.E 33., con motor eléctrico con 44 kw (60 CV) de potencia y una flamante batería que le brinda una autonomía real de 200 kilómetros. Llegará al mercado argentino desde Francia (donde también la marca hace el motor) a fines de 2017.

La gama del Rombo exhibida en La Rural se completa con el Sandero R.S. Racing Spirit, una edición limitada del deportivo brasileño, el Captur, el Fluence GT de Súper TC2000 y un monoplaza de Fórmula 1, entre otras atracciones.

      

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