Renault Kwid: arrancó la preventa en Argentina

El nuevo modelo urbano tiene cuatro versiones, todas con el motor 1.0 tricilíndrico con 66 caballos junto a la caja manual con cinco marchas. Desde 223.800 pesos.

Durante todo el mes de noviembre, el Renault Kwid puede ser reservado a través de una preventa de la gama completa, compuesta por cuatro versiones de equipamiento, todas con la misma mecánica.

Presentado regionalmente en junio durante el Salón de Buenos Aires, el Kwid es el nuevo hatchback del segmento A y el modelo más accesible de la marca francesa, que lo produce en Brasil con la plataforma global CMF-A (Common Modularity Family) de la Alianza Renault-Nissan.

El bicuerpo brasileño cuenta con un 80 por ciento de piezas nuevas respecto del modelo indio. Además, la carrocería está reforzada con barras de protección en las cuatro puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo.

En cuanto al diseño, el hatchback sobresale por el estilo frontal alineado al lenguaje del Rombo y por la presentación que lo aproxima a un SUV. Para lograr dicha imagen, contribuyen los plásticos negros en los paragolpes y los guardabarros, el generoso despeje del suelo, de 18 centímetros, y los ángulos de entrada (25°) y de salida (42°).

Por su parte, los colores para el exterior son seis: Blanco glaciar, Gris plata, Marfil, Naranja Ocre, Negro nacré y Rojo fuego.

En cuanto a las dimensiones, este Renault con cinco puertas posee 3,68 metros de largo, 1,59 de ancho y 2,42 de distancia entre ejes, mientras que el interior cuenta con cinco plazas, posición de manejo elevada y portaobjetos con una capacidad total de 14,2 litros. A eso se le suma el baúl con 290 litros, que mediante el asiento trasero rebatible puede llegar a los 1.100 litros.

La mecánica del Kwid está conformada, en primer lugar, por el motor naftero 1.0 SCe (Smart Control Efficiency), el cual incluye bloque de aluminio de tres cilindros, 12 válvulas y doble árbol de levas. Desarrolla 66 caballos de potencia a 5.500 rpm y 93 Nm de torque cuando gira a 4.250 rpm. La caja es manual con cinco velocidades y la tracción es delantera.

La marca anuncia un peso de entre 780 y 796 kilogramos, lo que combinado con la entrega  del motor da lugar a una relación entre peso y potencia de 11,8 Kg/CV. Además, declara un consumo de combustible de 6,7 litros cada 100 kilómetros en ciudad y de 6,4 l/100 km en ruta.

En términos de equipamiento, la gama se divide en cuatro opciones: Life, Zen, Intens e Iconic.

La versión Life posee: ABS con EBD, airbags frontales y laterales (cuatro en total), Isofix en plazas traseras, aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica, toma de 12 voltios, indicador de cambio de marcha, limpia-lava luneta, cuatro apoyacabezas (delanteros integrados al asiento), apertura interna de baúl, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, llantas de acero de 14 pulgadas y radio integrada con Bluetooth, entradas AUX y USB y conectividad con Apple.

La versión Zen agrega: levantavidrios delanteros eléctricos, cierre centralizado de puertas a distancia (y automático en movimiento), espejo interior con opciones día y noche, manija de agarre traseras, encendido automático de luces interiores y alarma de luces encendidas.

La Intens agrega: luces antiniebla, tablero con cuentavueltas, tercer apoyacabezas trasero, computadora de a bordo y sistema multimedia Media Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador, Eco Coaching y Eco Scoring.

El nivel de equipamiento Iconic además posee: apertura remota de baúl desde la llave –rebatible-, espejos exteriores eléctricos y cámara de estacionamiento trasera.

Al equipamiento de serie se le puede sumar accesorios originales: deflector de lluvia, faros antiniebla delanteros, embellecedores de puertas, cubre alfombra específico, llantas de aleación 14”, parlantes, levantavidrios eléctricos traseros, sensores de estacionamiento traseros, sistema de un toque para levantavidrios, comando de cierre centralizado, protector de cárter y porta vasos y objetos.

Precios (garantía de 3 años o 100 mil kilómetros):

Life: $ 223.800

Zen: $ 231.900

Intens: $ 243.500

Iconic: $ 249.200

 

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *