Renault Oroch 2023: rediseño y motor turbo

Posee novedades en el sector frontal y el interior, además de sumar control de estabilidad de serie. El motor 1.3 turbo se combina con la caja automática CVT. La esperamos en Argentina.

Renault Oroch 2023: rediseño y motor turbo

Renault presentó en Brasil la Oroch 2023. Es la renovación de la pick up monocasco, basada en la primera generación del Duster (nombre que perdió) y producida en el país vecino. Posee diversas novedades, con las que llegará al mercado argentino este año para ocupar el lugar del modelo lanzado en 2016 (ver más).

Mostrada a través de la versión Outsider, la más equipada de la gama, tiene un sector frontal con nueva parrilla cromada combinada con un flamante paragolpes y las ópticas conocidas. Además, estrenó barras de techo y de caja, aplique oscuro en los parantes centrales y llantas de aleación de 16 pulgadas. Las novedades se extienden a la zona trasera, donde posee ópticas más oscuras y portón de caja con el nombre del modelo con mayor tamaño.

Renault Oroch 2023: rediseño y motor turbo

En su interior, la camioneta cuenta con un panel de a bordo completamente renovado acompañado por un nuevo tablero de instrumentos (similar al del Captur), nuevos volante y climatizador automático (compartidos con el Duster), sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y conectividad inalámbrica con teléfonos a través de Android Auto y Apple CarPlay.

Otras de las novedades están presentes en la seguridad de todas las versiones para el país limítrofe: la pick up cuenta con controles de estabilidad y de tracción, además de sistema antivuelco y asistencia de arranque en pendiente. Toda la gama posee sólo airbags frontales.

Renault Oroch 2023: rediseño y motor turbo

La mecánica de la Oroch Outsider tiene el nuevo motor 1.3 turbo con cuatro cilindros e inyección directa, que reemplaza al 2.0 atmosférico. En Brasil utiliza etanol y genera hasta 170 caballos y 270 Nm de torque (en el Duster para Argentina entrega 155 CV y 250 Nm). Se combina con la caja automática CVT X-Tronic, con sistema continuamente variable y ocho marchas simuladas. Junto con la tracción delantera, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 189 km/h. Además, la gama brasileña no posee tracción 4×4 (¿continuará en el mercado local?).

Renault Oroch 2023: rediseño y motor turbo

Las otras versiones de la familia tienen el conocido motor naftero 1.6 con hasta 120 caballos y 159 Nm, que ahora se combina con una nueva caja manual con seis velocidades (con una primera marcha 9% más corta). La marca anunció una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y una velocidad máxima de 169 km/h. En Argentina, este propulsor genera 115 caballos y 156 Nm (en el nuevo Duster).

Renault Oroch 2023: rediseño y motor turbo

Los dos motores además se combinan con el Start&Stop (apagado y encendido automático), con el que la marca promete un ahorro de hasta 5% en el tránsito urbano. La función Eco, por su parte, modifica el funcionamiento del acelerador y el aire acondicionado.

Entre sus capacidades, la Oroch 2023 posee una caja de carga con un volumen de 683 litros y 1,17 metros de ancho y 1,35 de profundidad. Además, el vehículo soporta hasta 680 kilogramos y el portón resiste hasta 80 kg.

Renault Oroch 2023: rediseño y motor turbo

Renault Oroch 2023: rediseño y motor turbo

Renault Oroch 2023: rediseño y motor turbo

Renault Oroch 2023: rediseño y motor turbo

Renault Oroch 2023: rediseño y motor turbo

Renault Oroch 2023: rediseño y motor turbo

Renault Oroch 2023: rediseño y motor turbo

Renault Oroch 2023: rediseño y motor turbo

Renault Oroch 2023: rediseño y motor turbo

Renault Oroch 2023: rediseño y motor turbo

Renault Oroch 2023: rediseño y motor turbo






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *