El renovado Toyota Yaris Hatchback ya tiene fecha de estreno

La marca presentará próximamente una actualización estética destinada a Asia y anticipada con una proyección.


 

Toyota presentará la renovación del Yaris Hatchback en Tailandia el 9 de marzo, según anticipó el sitio Headlightmag.com. Será una nueva actualización para el modelo del segmento B, que ya había sido descubierto a través de imágenes espía con la carrocería sedán (ver).

Con la evolución de los Yaris Hatchback y Sedán, la marca japonesa mantendrá la generación actual en algunos mercados asiáticos. Además, ¿anticipará futuros cambios para el modelo producido en Brasil?

Anticipo con una proyección

Antes de la presentación, el mismo medio divulgó una recreación basada en las imágenes del sedán surgidas en Asia en enero. Combina la silueta y los laterales conocidos con el nuevo sector frontal que también sería aplicado al auto de dos volúmenes.

El renovado Toyota Yaris Hatchback ya tiene fecha de estreno

El Yaris tendría muchos cambios delanteros a través de las novedosas ópticas y la parrilla y el paragolpes más prominentes, conjunto que le brinda un estilo más moderno y futurista en comparación con el modelo actual, que ya posee un restyling.

Más cambios y mecánica

Las novedades se extenderían a los laterales a través de nuevas llantas de aleación (con dos colores) y a la zona trasera, que podría recibir cambios, por ejemplo, en el paragolpes. Por su parte, el interior podría incluir un nuevo volante, una nueva pantalla táctil de 9 pulgadas y cambios para los tapizados, según el anticipo asiático.

La mecánica para Tailandia mantendría el motor naftero 1.2 con cuatro cilindros y distribución variable que entrega 94 caballos de potencia y 110 Nm de torque, combinado con una caja automática CVT. En Argentina, el Yaris utiliza el 1.5 con 107 CV.

Toyota Yaris Hatchback actual disponible en Argentina

El renovado Toyota Yaris Hatchback ya tiene fecha de estreno El renovado Toyota Yaris Hatchback ya tiene fecha de estreno El renovado Toyota Yaris Hatchback ya tiene fecha de estreno

Toyota Yaris Sedán con rediseño descubierto en Asia

El renovado Toyota Yaris Hatchback ya tiene fecha de estrenoFoto: AutoPro.

El renovado Toyota Yaris Hatchback ya tiene fecha de estrenoFoto: AutoPro.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *