Se viene la Volkswagen Amarok V6 con 258 CV 

A través de un evento para la prensa local, la marca alemana anticipó el lanzamiento de la pick up mediana más potente del mercado. Preventa de 200 unidades con precios desde 2.863.045 pesos.  

 Volkswagen Argentina continúa avanzando con la evolución de la Amarok V6 producida en el Centro Industrial Pacheco. Luego de arrancar la preventa de 200 unidades (informe), y antes del lanzamiento comercial (será a mediados de marzo), la marca alemana presentó localmente la versión con 258 caballos y 580 Nm de torque, lo que la convierte nuevamente en la pick up mediana más potente del mercado local. 

Como la edición anterior con motor V6 (lanzamiento y prueba), la pick up también cuenta con la función Overboost, que dura diez segundos cuando el conductor pisa a fondo el acelerador entre los 50 y 140 km/h. Permite incrementar la potencia hasta los 272 caballos (anteriormente entregaba 244 CV).  

  

Como siempre, el propulsor 3.0 se combina con la caja automática con sistema de convertidor de par, ocho marchas, función Sport y modo manual, que excepto en la versión más accesible, incluye levas en el volante. La tracción es la 4Motion, permanente en las cuatro ruedas.   

A las conocidas versiones Comfortline, Highline y Extreme, la nueva gama suma la Black Style, una versión especial de lanzamiento que está basada en la Extreme y agrega una personalización que incluye parrilla y marcos de las luces antiniebla con color negro brillante, como la barra deportiva de la caja de carga, que también posee un protector. Por su parte, las conocidas llantas de aleación de 20 pulgadas se vistieron de negro brillante como los espejos, mientras que los estribos son ovalados y junto al paragolpes trasero fueron personalizados con el negro mate 

En el interior, la Black Style posee una moldura negro brillante aplicada al conocido panel de a bordo renovado en 2016.   

Los colores para la carrocería son los Plata sirius, Blanco candy, Beige mojave, Azul ravenna (para las Highline y Extreme), Azul starlight, Negro profundo perlado (Black Style para la Extreme), Gris indium y Honey orange (Comfortline). 

Otra novedad reciente de la pick up es la garantía más amplia del segmento: seis años o 150.000 kilómetros, presente en toda la gama, que también incluye las versiones con motores 2.0 TDI con un turbo y biturbo.  

Evolución comercial  

Durante el Press Day organizado para la prensa local, Martín Massimino, gerente general de Volkswagen, anticipó que prevén que la Amarok V6 tenga una participación en las ventas del 40 por ciento en la gama de la pick up durante 2020. La evolución es notable, ya que durante el primer año abarcó sólo el 5% 

A través de todas sus versiones y motorizaciones, la Amarok nacional ya cuenta con 160.000 unidades comercializadas en Argentina. Hay que recordar que es la única planta que la produce en la actualidad, desde donde es exportada a muchos mercados del mundo.  

About Auto en Accion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *