Sébastien Loeb se une al Team Peugeot Hansen

El nueve veces campeón mundial y nuevo piloto del Dakar se unirá al Team Peugeot Hansen para disputar la temporada completa del Campeonato Mundial de Rallycross 2016.

Sébastien Loeb formará equipo con Timmy Hansen, pilotos que conducirán dos Peugeot 208 WRX Supercar con motores que desarrollan 550 caballos.

«Estoy contento por esta oportunidad de participar por primera vez en una temporada completa de Rallycross”, dijo Sébastien Loeb, quien agregó: “En mi carrera tuve la oportunidad de vivir experiencias espectaculares en carreras pero el Rallycross se anuncia como verdaderamente especial, dada la potencia y la competitividad del PEUGEOT 208 WRX así como la naturaleza muy intensa de este deporte. El auto y la estrategia para este tipo de carreras son totalmente nuevos para mí. Tengo mucho que aprender y espero ser rápidamente competitivo».

The car of Sebastien Loeb in Åre, Sweden on March 16, 2016.

«En la última temporada probamos que tuvimos el potencial para ser competitivos con Timmy Hansen y Davy Jeanney”, declaró Kenneth Hansen, responsable del equipo. “Agregando a Sébastien seremos aún más fuertes. El Rallycross es una de las disciplinas más difíciles de dominar. No hay derecho al error. Loeb tiene una facultad de adaptación increíble y estoy seguro que será un competidor indiscutible», finalizó.

Timmy Hansen y Sébastien Loeb formarán un formidable equipo esta temporada, con la ambición de ganar los títulos de pilotos y equipos.

2016 Peugeot 206 WRX

«Seguí el recorrido de Sébastien a lo largo de mi vida”, comentó Timmy Hansen, subcampeón mundial y titular del puesto N°21, quien agregó: “Aún tengo mucho que aprender y poder beneficiarme con sus consejos será formidable. Creo que también para él será positivo aprender muchos detalles específicos del Rallycross conmigo. Extender nuestros límites y ayudar a progresar: es así como podremos hacer avanzar al equipo».

Previo al comienzo de la temporada, tanto Sébastien Loeb como Timmy Hansen hicieron una prueba en un lago helado en Are, en Suecia.

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *