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La pick-up compacta producida en Brasil recibió una calificación que podría mejorar a través de la protección infantil y las asistencias a la conducción.





La seguridad de la Chevrolet Montana fue evaluada por Latin NCAP, el programa de evaluación de vehículos nuevos comercializados en América Latina y el Caribe. La pick-up compacta obtuvo una calificación de 3 estrellas (de 5 posibles).

Producida en Brasil, la Montana alcanzó un 79,18% de efectividad en la protección del ocupante adulto, un 71,08% en la protección del ocupante infantil, un 44,45% en el cuidado de los peatones y usuarios vulnerables de la vía pública y un 65,12% en los sistemas de asistencia a la seguridad.

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¿Cómo logró esos porcentajes? De la siguiente forma: 

Prueba de impacto frontal

Protección buena a adecuada para ocupantes adultos (con estructura estable).

Protección marginal para las rodillas del conductor y la rodilla derecha del acompañante (pueden impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero).

Protección buena para para la rodilla izquierda del acompañante.

Protección adecuada y buena para las tibias del conductor.

Protección buena para las tibias del acompañante.

Zona del área de los pies fue considerada estable.

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Prueba de impacto lateral

Protección buena para la cabeza, el abdomen, el pecho y la pelvis recibieron.

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Prueba de impacto lateral de poste

Protección buena para la cabeza y la pelvis.

Protección marginal para el pecho

Protección adecuada para el abdomen.




Whiplash (latizago cervical): buena protección del asiento para el cuello.

 

Estructura del vehículo: fue considerada estable y capaz de soportar mayores cargas.

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Qué limitó la calificación

La ausencia del sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) limitó la puntuación, informó Latin NCAP.

También influyó la baja protección de los ocupantes infantiles en las pruebas dinámicas; porque la marca coloca los dos dummies mirando hacia adelante (no sigue las recomendaciones de las mejores prácticas globales, aptas para los Sistemas de Retención Infantil (SRI) recomendados y utilizados en la prueba).

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Qué equipamiento de serie posee la Montana

La versión más barata -evaluada por Latin NCAP- incluye controles electrónicos de estabilidad y tracción, seis airbags (bolsas de aire frontales, laterales y de cortina), anclajes Isofix

Ninguna versión de la gama de la Montana ofrece asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia, presente en otros modelos de Chevrolet como la Tracker (con la que comparte plataforma y motor), modelo que obtuvo 5 estrellas en 2022 (ver).

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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