La compañía anunció un desembolso de 385 millones de dólares para la planta cordobesa que actualmente produce el Fiat Cronos. Sería destinado a pick ups medianas.
Stellantis anunció que invertirá 385 millones de dólares en Argentina, precisamente en su polo industrial de Córdoba, planta que en la actualidad está dedicada a la producción del Fiat Cronos. Las novedades serán una nueva familia de vehículos, nuevos componentes y un nuevo motor. Sin embargo, no hay más detalles de los productos.
La compañía anunció que los vehículos serán enviados a destino diversos mercados de distintas regiones a través de un alto volumen de exportación. A eso se sumará la contratación de colaboradores (mitad mujeres).
Adicionalmente, Stellantis informó que la inversión permitirá la radicación del proveedor Suramericana en el Polo Stellantis Córdoba. De esta forma, se asegurará ofrecer productos con el mayor contenido local.
Hay que rumores que indican que los nuevos vehículos serán las Fiat Titano, Peugeot Landtrek y Ram 1200. Son las pick ups medianas que comparten la mayoría de sus características y ya están disponibles en algunos mercados de la región. Las Titano y Landtrek además son ensambladas en Uruguay.
El modelo nació en China a través de un proyecto con Changan, que tiene su propia versión de la camioneta: la Kaicene F70. Las camionetas destinadas a Latinoamérica se diferencian entre sí por la parrilla frontal, los logotipos y los emblemas.
La Ram 1200 y su vínculo con las Fiat Titano y Peugeot Landtrek