Ambos modelos recibieron el nuevo motor T200 Hybrid en Brasil. Es un sistema híbrido suave que aporta eficiencia, con una disminución de los consumos de hasta el 11,5 por ciento.





Fiat lanzó en Brasil los inéditos Fastback y Pulse T200 Hybrid, modelos que utilizan un sistema híbrido suave (mild-hybrid o MHEV) basado en la tecnología Bio-Hybrid desarrollada por Stellantis. Qué incluyen y cuánto combustible ahorran.

Cómo es el motor T200 Hybrid

La nueva motorización mantiene el motor T200 Flex, el naftero 1.0 turbo de tres cilindros que es alimentado con nafta y etanol en Brasil, donde genera hasta 130 CV y 200 Nm. En Argentina, la potencia es de 120 CV manteniendo el torque.

Al igual que en las versiones convencionales, se asocia con la caja automática CVT de siete velocidades simuladas, mientras que la tracción está presente en las ruedas delanteras, como todas las opciones de ambas gamas.

La electrificación del sistema híbrido la aporta un motor eléctrico multifuncional que reemplaza al alternador y al motor de arranque. Conectado mecánicamente al motor de combustión, genera hasta 3 kW de potencia -unos 4 CV-, torque adicional y energía eléctrica para cargar dos baterías de 12 voltios que lo alimentan: una de plomo-ácido de 68Ah (ubicada en el vano motor) y otra de iones de litio de 11Ah (colocada debajo del asiento del conductor).

Cuatro modos de funcionamiento

e-Start&Stop: la función Start-Stop apaga el motor de combustión cuando el vehículo se detiene completamente, por ejemplo, en los semáforos. Cuando desacelera durante la marca, el motor de combustión permanece encendido pero sin inyección de combustible, realizando la regeneración de energía.

e-Assist: este modo brinda asistencia del motor eléctrico al motor naftero. Genera torque adicional que permite disminuir el consumo de combustible.

Alternador Inteligente: según el estado de las baterías, realizar la carga y el mantenimiento de la misma.

e-Regen: este modo permite la regeneración de la energía durante las desaceleraciones. Transforma hasta el 25% de la energía mecánica en energía eléctrica destinada a las dos baterías.

 

Reducción de consumos y emisiones

Con el nuevo sistema, Fiat anunció un mejor rendimiento junto a un menor consumo de combustible. En la ciudad, el Fastback bajo un 11,5% el gasto de nafta y 9,8% el consumo de etanol. En el Pulse se reduce un 10,7% con ambos combustibles.

Interior del Fiat Pulse T200 Hybrid.

Fiat Fastback T200 Hybrid (con nafta)

Consumo en ciudad: 7,9 l/100 (12,6 km/l)

Consumo en ruta: 7,2 l/100 km (13,9 km/l)

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,7 segundos

Velocidad máxima: 194 km/h

Interior del Fiat Fastback T200 Hybrid.

Fiat Pulse T200 Hybrid (con nafta)

Consumo en ciudad: 7,5 l/100 km (13,4 km/l)

Consumo en ruta: 6,9 l/100 km (14,4 km/l)

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,7 segundos

Velocidad máxima: 187 km/h

Dos versiones y cambios los tableros

Los Fiat Fastback y Pulse T200 Hybrid están disponibles en Brasil a través de las versiones Audace (intermedia) e Impetus (la más equipada), ambas con cambios en sus tableros de instrumentos para informar sobre el funcionamiento de la tecnología hibrida. En la Audace hay una pantalla central de 3,5 pulgadas; la Impetus posee un tablero completamente digital de 7 pulgadas.


Prueba Fiat Pulse Impetus 1.0 Turbo CVT

Fiat lanzó el Fastback en Argentina




Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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