La automotriz japonesa marca un nuevo hito en la industria: ahora sus clientes podrán acceder a una cobertura de garantía de hasta 10 años o 200.000 km.
Toyota Argentina presentó “Toyota 10”, un innovador programa que extiende la garantía de sus vehículos a un máximo de 10 años o 200.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Esta iniciativa, que redefine el estándar de la industria automotriz en el país, incluye unidades cero kilómetro y vehículos comercializados desde 2020, además de todos los modelos de la marca premium Lexus vendidos desde 2018.
¿En qué consiste “Toyota 10”?
Una vez que los vehículos cumplen los cinco años de garantía oficial y tras realizar los servicios de mantenimiento en concesionarios oficiales, los clientes pueden extender la cobertura por períodos de un año o 10.000 kilómetros. Este beneficio es acumulativo hasta alcanzar el límite de 10 años o 200.000 km.
La extensión abarca tanto a vehículos de motorización convencional como híbridos, ampliando así el respaldo que antes cubría los componentes híbridos por ocho años.
¿Qué vehículos pueden acceder a “Toyota 10”?
- Vehículos cero kilómetro.
- Vehículos Toyota adquiridos desde 2020.
- Todos los modelos Lexus vendidos desde 2018.
- Unidades del programa Usados Certificados Toyota.
El único requisito es realizar el servicio de mantenimiento en los concesionarios oficiales de Toyota.
¿Qué componentes cubre “Toyota 10”?
El programa abarca los principales sistemas y componentes del vehículo, como:
- Motor y transmisión.
- Sistema de refrigeración.
- Frenos.
- Piezas de carrocería.
- Sistemas eléctricos y electrónicos.
Además, la cobertura no tiene costo extra y es totalmente transferible, lo que representa un gran valor agregado en la reventa de unidades.
Toyota reafirma su liderazgo en servicio posventa
Durante 2024, Toyota atendió a más de 675.000 vehículos en su red de posventa, con un crecimiento del 5,6% respecto del año anterior. La compañía cuenta con 95 sucursales distribuidas en 43 concesionarios oficiales, donde además de mantenimiento y reparaciones, los clientes acceden a:
- Vehículos de alquiler de Kinto.
- Financiamiento y planes de ahorro de Toyota Plan.
- Beneficios exclusivos con Club Toyota.
- Experiencias deportivas en el GR Garage.
Según Ignacio Limpenny, director regional de Ventas y Marketing de Toyota, “Toyota 10 es más que la extensión de una garantía: es el reflejo de nuestro compromiso por brindar tranquilidad y confianza a nuestros clientes”.
Un compromiso que fortalece la confiabilidad
Desde su llegada a Argentina, Toyota ha sido pionera en extender los plazos de garantía: desde los 2 años iniciales con la primera Hilux nacional, hasta los 5 años actuales. Con Toyota 10, la marca da un paso más para consolidar su reputación de confiabilidad, uno de los valores más destacados por sus clientes.