El modelo brasileño tiene cambios en el diseño exterior, el interior y el equipamiento. Mantuvo las motorizaciones naftera 2.0 e híbrida. Próximamente en Argentina.





El nuevo Toyota Corolla Cross 2025 fue presentado en Brasil, donde es producido. Posteriormente, el restyling del SUV del segmento C también estará disponible en Argentina. Tiene cambios en el diseño exterior, el interior y el equipamiento, de ganar eficiencia en sus motorizaciones 2.0 e híbrida.

Los cambios exteriores más importantes están presentes en el sector delantero, donde cuenta con una nueva parrilla con estilo de panal e integrada al paragolpes, también nuevo. Algunas de las versiones destinadas al país vecino también sumaron ópticas con una renovación interior y luces LED e intermitentes secuenciales tridimensionales.

Por otro lado, los laterales del Corolla Cross 2025 muestran las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, mientras que la zona trasera cuenta con la presencia de una actualización del diseño interior de las ópticas.

En su interior, toda la gama del renovado SUV incorporó freno de estacionamiento electrónico, que reemplaza al pedal. Según la versión, el modelo también sumó un nuevo tablero de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas y tres opciones de configuración.

El Corolla Cross 2025 también adoptó cargador inalámbrico de teléfono, baúl con apertura y cierre eléctricos y activación con los pies, nuevos tapizados y un flamante revestimiento de tela destinado al techo.

En seguridad, toda la gama brasileña del Corolla Cross 2025 tiene diversas asistencias a la conducción: control de crucero adaptativo (ahora funciona en todas las velocidades), sistema de precolisión frontal con frenado automático, asistencia de permanencia en carril y luces altas automáticas. Algunas versiones agregaron dos nuevos sensores de estacionamiento delanteros (4 en total).

El SUV regional mantuvo las dos opciones de mecánica. Incluye versiones con el motor naftero 2.0 con doble inyección (directa e indirecta) que, en Argentina, rinde 170 caballos de potencia y 200 Nm de torque. En Brasil, con la utilización de etanol como combustible, entrega hasta 175 CV y unos 204 Nm.




Las opciones híbridas continúan utilizando el sistema con una potencia total de 122 caballos. Combina el motor naftero 1.8 con ciclo Atkinson y 98 CV (101 CV con etanol) con dos motores eléctricos, incluyendo uno que aporta 72 CV y permite la conducción con cero emisiones. Cuando es abastecido con nafta, este conjunto brinda -en el país vecino- un consumo de 6.85 l/100 km o 14.6 km/l en ruta, y de 5.65 l/100 km o 17.7 km/l en la ciudad.


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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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