El Toyota Corolla regional será renovado en 2024

Lo confirmó el presidente de la marca en Argentina. El modelo europeo podría anticipar las novedades para el diseño y la mecánica.





Toyota renovará la generación actual del Corolla regional en 2024. Se trata del sedán del segmento C producido en Brasil, de donde llega al mercado local. Se lo confirmó a Auto+ Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina y director regional comercial de Toyota Latinoamérica y el Caribe.

El Toyota Corolla regional será renovado en 2024Así es el renovado Toyota Corolla disponible en Europa.

El Corolla podría recibir un rediseño similar al que ya está en el mercado europeo, donde adoptó cambios sutiles que incluyen una nueva parrilla inferior con forma de panal y apliques cromados en los extremos del paragolpes (en la actualidad son grises).


Prueba: Toyota Corolla Hybrid SEG


Los cambios exteriores del Corolla destinado a esta parte del mundo deberían extenderse a las llantas de aleación: en el mercado europeo las originales fueron reemplazadas por piezas con nuevo diseño y dos colores.

El Toyota Corolla regional será renovado en 2024

Si repite los cambios adoptados en Europa, el modelo regional también sumará un tablero de instrumentos completamente digital con una pantalla de 12,3 combinada con una nueva pantalla táctil de 10,5” (la actual tiene 9”) para el sistema multimedia y otras funciones.


Lanzamiento en Argentina: Nuevo Toyota Corolla 2020


¿Llegarán las mejoras del sistema híbrido? Del otro lado del océano recibió una evolución de su sistema electrificado; se trata de la quinta generación de la tecnología de Toyota, con un motor eléctrico con mayor potencia (95 CV) que, junto con el conocido naftero 1.8 de 98 CV, brinda un total de 140 caballos (acá tiene 122 CV).

El Toyota Corolla regional será renovado en 2024

Las nuevas cifras le permiten lograr mejores prestaciones, incluyendo una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 9,2 segundos, 1,7 s menos.

La gama del Toyota Corolla presente en Argentina además tiene el motor naftero 2.0 atmosférico con doble inyección (directa e indirecta) que entrega 170 caballos y 200 Nm de torque, combinado con la caja automática CVT.

Lanzamiento en Argentina: Toyota Corolla GR-S 

Anticipan el Toyota Corolla Cross con siete plazas

El Toyota Corolla regional será renovado en 2024

El Toyota Corolla regional será renovado en 2024

El Toyota Corolla regional será renovado en 2024






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *