El Toyota Crown ya está disponible en Argentina

En un crossover importado de Japón con una sola versión con motorización híbrida de 349 caballos y tracción integral. Tendrá un volumen limitado de unidades.





Toyota lanzó en Argentina el Crown, un crossover de gran tamaño que llega de Japón con la versión Platinum HEV 2.4T. A continuación, equipamiento, mecánica y precio. Tendrá un volumen limitado de unidades.

El Toyota Crown ya está disponible en Argentina

La marca japonesa lo llama “sedán crossover”, ya que “reinventa el concepto de sedán” gracias a su diseño, que incluye una silueta trasera tipo fastback. Entre sus dimensiones cuenta con 4.980 milímetros de largo, 1.840 mm de ancho, 1.555 mm de altura y 2850 mm de distancia entre ejes. Por su parte, las llantas tienen 21 pulgadas y se combinan con neumáticos 225/45.

En el interior del Crown hay tablero digital de 12,3 pulgadas y sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas y conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y con cable USB para Android Auto. El baúl brinda una capacidad de 433 litros.

El Toyota Crown ya está disponible en Argentina

El equipamiento además contiene techo panorámico, volante con ajustes eléctricos, sistema de audio premium JBL con 11 parlantes y subwoofer, cargador inalámbrico (vertical), head-up display (proyector de datos) y asistencia de estacionamiento. La seguridad incluye ocho airbags (frontales, de rodilla para conductor y acompañante, laterales y de cortina), cámara con visión 360° y asistencias a la conducción.

Fue desarrolado con la plataforma GA-K y utiliza un sistema híbrido que ofrece una potencia total de 349 CV y un torque combinado de 550 Nm. Incluye un motor naftero 2.4 turbo con 272 CV y 460 Nm combinado con un motor eléctrico delantero (83 CV y 292 Nm) y otro motor eléctrico trasero (80 CV y 168,5 Nm).

El Toyota Crown ya está disponible en Argentina

La mencionada configuración mecánica permite la tracción en las cuatro ruedas (e-AWD), mientras que la caja es automática de seis velocidades. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos y tiene un consumo de combustible combinado de 5,9 l/100 km.

El nuevo Toyota Crown Platinum HEV 2.4T tiene un precio sugerido de 136.100 dólares y una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros que se extiende hasta los 8 años o 160.000 km para los componentes híbridos. Por su parte, los colores para la carrocería son los blanco perlado, bronce metalizado, gris oscuro metalizado, gris plata metalizado, negro y rojo metalizado.

Más noticias de Toyota:

Toyota GR86: ya se vende en Argentina la evolución del deportivo

Ya se puede comprar un Toyota usado certificado a través de plan de ahorro

Toyota lanzó el nuevo Corolla Cross 2025 en Argentina:

El Toyota Crown ya está disponible en Argentina El Toyota Crown ya está disponible en Argentina

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *