La automotriz japonesa invirtió 800 millones de dólares para incrementar su capacidad productiva y convertirse en base de producción y exportación para América Latina.
Con un evento al que asistió el presidente de la Nación, Mauricio Macri, Toyota Argentina realizó la inauguración de las obras de ampliación de su planta ubicada en Zárate (provincia de Buenos Aires), donde produce los modelos Hilux y SW4.
Las obras demandaron una inversión de 800 millones de dólares y tienen un claro objetivo: convertir a la filial local en base de producción y exportación de ambos modelos para América Latina.
De esta forma, la automotriz japonesa creó 1.000 nuevos puestos de trabajo (posee 5.000 empleados en total) e incrementará progresivamente su capacidad productiva hasta llegar a las 140 mil unidades anuales.
Ahora con una superficie total de 354.860 m2, la fábrica bonaerense posee nuevas plantas de ejes traseros, de chasis y de pintado por electrodeposición, además de flamantes playas logísticas, edificios de estampado y almacenes de partes.
En ese contexto, Seiichi Sudo, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Corporation, expresó: “Este es uno de los proyectos de inversión más importantes que Toyota Motor Corporation realizó a nivel mundial después de la crisis de 2008. Con este proyecto vamos a exportar cada vez más vehículos y esperamos continuar contribuyendo con el desarrollo de la industria automotriz en la Argentina y de toda la sociedad”.
La ceremonia de inauguración además contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto con otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
En 2015, Toyota Argentina se convirtió en la mayor exportadora de la industria automotriz nacional, ya que envió el 70 por ciento de su producción a diferentes países de la región.
La ampliación en números:
Inversión: 800 millones de dólares
Puestos de trabajo generados: 1.000 en toda la cadena de valor
Nuevos edificios: 119.260 m2
Nuevas Playas logísticas: 80.000 m2
Total de la planta: 354.860 m2
Cantidad de empleados de Toyota Argentina: 5.000