Ahora posee estructura monocasco, motorización híbrida con 186 CV y tracción delantera. Las diferencias con el modelo conocido en Argentina.


Toyota estrenó la tercera generación de la Innova en Indonesia, donde tiene el nombre Kijang Innova Zenix. Mantiene su propuesta familiar, pero con una configuración muy diferente al modelo que llegó a la Argentina (lanzamiento).

Entre sus novedades está la plataforma TNGA (GA-C), una estructura monocasco también presente en los Corolla y Corolla Cross regionales. Reemplaza al chasis de largueros compartido con la Hilux. Más grande que el modelo anterior, posee 4,75 metros de largo (4,73) y 2,85 m de distancia entre ejes (2,75).

Los grandes cambios se extienden al diseño exterior, que recibió formas suaves en lugar de las líneas rectas del modelo anterior. Además, posee un estilo más cercano a los segmentos crossover y SUV, luces LED y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.

En el interior tiene tres filas de asientos; en las imágenes, la segunda ofrece dos asientos y pantallas de 10” en los respaldos delanteros. La tercera fila posee tres asientos. El equipamiento además incluye techo panorámico, freno de estacionamiento electrónico, sistema multimedia con pantalla táctil de 10”, cargador inalámbrico, seis airbags y asistencias a la conducción como frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo y alerta y mantenimiento en carril.   

La evolución de la Innova también llegó a la mecánica, que estrenó un sistema híbrido con motor naftero 2.0 atmosférico con inyección directa e indirecta (152 CV y 187 Nm) y un motor eléctrico que aporta otros 113 CV y 206 Nm y es alimentado por una batería de níquel metal hidruro. Ofrece una potencia combinada de 186 caballos, caja automática e-CVT (continuamente variable y electrónica) y tracción delantera (el modelo anterior tiene tracción trasera).

También hay versiones nafteras con el motor 2.0 con doble sistema de inyección (directa e indirecta) que entrega 174 caballos y 205 Nm. Se combina con la caja automática CVT y la tracción en las ruedas delanteras.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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