Toyota lanzó la nueva Hilux GR-Sport IV en Argentina: todas las diferencias

Es la cuarta evolución de la versión deportiva de la pick up nacional. Cambios en diseño, suspensión y frenos. Cuánto cuesta.


 

Toyota Gazoo Racing Argentina lanzó en el mercado local la nueva Hilux GR-Sport. Es la cuarta evolución de la versión deportiva de la pick up mediana nacional fabricada en la planta bonaerense de Zárate también para la exportación a mercados de Latinoamérica.

Toyota lanzó la nueva Hilux GR-Sport IV en Argentina: todas las diferencias

Cómo es la nueva Hilux GR-Sport IV

La nueva camioneta orientada a la conducción todoterreno fue desarrollada por los equipos de la automotriz japonesa pertenecientes a América Latina, Australia, Tailandia y Japón.

Los ingenieros locales se ocuparon de la nueva suspensión, el diseño frontal y otras zonas de la carrocería; lo hicieron en centro de diseño de la marca en Zárate. Por primera vez, Gazoo Racing Latinoamérica se construyó un prototipo local para su desarrollo.

Toyota lanzó la nueva Hilux GR-Sport IV en Argentina: todas las diferencias




Nuevo diseño exterior

La Hilux GR-Sport cuenta con un nuevo sector frontal en el que se destaca la renovada parrilla -con el nombre de la marca- y paragolpes con protección, mayor ángulo de ataque y despeje del suelo y un aplique en sus extremos que se extienden a los guardabarros extendidos.

También posee nuevas llantas de aleación negras de 17 pulgadas y una caja de carga con cobertor y una nueva barra optimizada para mejorar la aerodinámica (igual que otras de las nuevas piezas).

Toyota lanzó la nueva Hilux GR-Sport IV en Argentina: todas las diferencias

La configuración del interior

El diseño conocido del habitáculo se combina con los asientos delanteros deportivos con tapizado específico con cuero ecológico, Suede sintético perforado y detalles rojos, color también presente en el panel de a bordo y las costuras del volante multifunción. Además, tiene techo y parantes negros, pedalera de aluminio, alfombras exclusivas y logotipo de Gazoo Racing en apoyacabezas, placa con el número de la unidad y llave.

Toyota lanzó la nueva Hilux GR-Sport IV en Argentina: todas las diferencias

La evolución técnica de la Hilux GR-Sport IV

La pick up de Toyota tiene mejoras que le permiten ser más deportiva. La trocha delantera sumó 140 milímetros y la trasera se extendió 155 mm. Incluye brazos de suspensión más largos y un eje trasero reforzado.

La nueva suspensión cuenta con amortiguadores monotubo rediseñados con mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación. La marca promete mayor adherencia y control a alta velocidad en asfalto y off-road. A eso se suma los 20 milímetros extra de despeje del suelo y la evolución de los frenos, ahora con discos ventilados traseros.

No hay cambios en el motor, la versión más potente del turbodiésel 2.8 con cuatro cilindros, que entrega 224 caballos y 550 Nm de torque. Se combina únicamente con la caja automática con convertidor de par y seis velocidades y la tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero. Además, ofrece los modos de conducción Eco y Power Mode.

Toyota lanzó la nueva Hilux GR-Sport IV en Argentina: todas las diferencias

Equipamiento de confort y seguridad

Tiene la mayor dotación de la familia de la pick up e incluye sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, butaca del conductor con regulaciones eléctricas, audio JBL con ocho parlantes y subwoofer, climatizador automático de dos zonas, acceso sin llave y encendido con botón.

El equipamiento de seguridad ofrece control de estabilidad, control de tracción activo, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), asistente de descenso en pendientes, luces LED delanteras y traseras, control de balanceo de tráiler, visión 360°, diferencial de deslizamiento limitado y asistencias a la conducción con paquete Toyota Safety Sense: frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

Toyota lanzó la nueva Hilux GR-Sport IV en Argentina: todas las diferencias

Cuánto cuesta la nueva Toyota Hilux GR-Sport

La nueva Hilux de Toyota Gazoo Racing es comercializada con un precio de 17.946.000 pesos, una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros y cuatro colores para la carrocería: Blanco Perlado con techo Negro Bitono, Gris Oscuro Metalizado, Negro Mica y Rojo Bitono.

Lanzamiento en Argentina: Toyota Hilux GR-Sport II V6

Toyota desarrolló una nueva Hilux GR Sport: llegará a la Argentina en 2023

Toyota lanzó la Hilux Conquest en Argentina

Toyota lanzó la nueva Hilux GR-Sport IV en Argentina: todas las diferencias

Toyota lanzó la nueva Hilux GR-Sport IV en Argentina: todas las diferencias

Toyota lanzó la nueva Hilux GR-Sport IV en Argentina: todas las diferencias

Toyota lanzó la nueva Hilux GR-Sport IV en Argentina: todas las diferencias

Toyota lanzó la nueva Hilux GR-Sport IV en Argentina: todas las diferencias

Toyota lanzó la nueva Hilux GR-Sport IV en Argentina: todas las diferencias






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *