Es la cuarta evolución de la versión deportiva de la pick up nacional. Cambios en diseño, suspensión y frenos. Cuánto cuesta.


 

Toyota Gazoo Racing Argentina lanzó en el mercado local la nueva Hilux GR-Sport. Es la cuarta evolución de la versión deportiva de la pick up mediana nacional fabricada en la planta bonaerense de Zárate también para la exportación a mercados de Latinoamérica.

Cómo es la nueva Hilux GR-Sport IV

La nueva camioneta orientada a la conducción todoterreno fue desarrollada por los equipos de la automotriz japonesa pertenecientes a América Latina, Australia, Tailandia y Japón.

Los ingenieros locales se ocuparon de la nueva suspensión, el diseño frontal y otras zonas de la carrocería; lo hicieron en centro de diseño de la marca en Zárate. Por primera vez, Gazoo Racing Latinoamérica se construyó un prototipo local para su desarrollo.




Nuevo diseño exterior

La Hilux GR-Sport cuenta con un nuevo sector frontal en el que se destaca la renovada parrilla -con el nombre de la marca- y paragolpes con protección, mayor ángulo de ataque y despeje del suelo y un aplique en sus extremos que se extienden a los guardabarros extendidos.

También posee nuevas llantas de aleación negras de 17 pulgadas y una caja de carga con cobertor y una nueva barra optimizada para mejorar la aerodinámica (igual que otras de las nuevas piezas).

La configuración del interior

El diseño conocido del habitáculo se combina con los asientos delanteros deportivos con tapizado específico con cuero ecológico, Suede sintético perforado y detalles rojos, color también presente en el panel de a bordo y las costuras del volante multifunción. Además, tiene techo y parantes negros, pedalera de aluminio, alfombras exclusivas y logotipo de Gazoo Racing en apoyacabezas, placa con el número de la unidad y llave.

La evolución técnica de la Hilux GR-Sport IV

La pick up de Toyota tiene mejoras que le permiten ser más deportiva. La trocha delantera sumó 140 milímetros y la trasera se extendió 155 mm. Incluye brazos de suspensión más largos y un eje trasero reforzado.

La nueva suspensión cuenta con amortiguadores monotubo rediseñados con mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación. La marca promete mayor adherencia y control a alta velocidad en asfalto y off-road. A eso se suma los 20 milímetros extra de despeje del suelo y la evolución de los frenos, ahora con discos ventilados traseros.

No hay cambios en el motor, la versión más potente del turbodiésel 2.8 con cuatro cilindros, que entrega 224 caballos y 550 Nm de torque. Se combina únicamente con la caja automática con convertidor de par y seis velocidades y la tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero. Además, ofrece los modos de conducción Eco y Power Mode.

Equipamiento de confort y seguridad

Tiene la mayor dotación de la familia de la pick up e incluye sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, butaca del conductor con regulaciones eléctricas, audio JBL con ocho parlantes y subwoofer, climatizador automático de dos zonas, acceso sin llave y encendido con botón.

El equipamiento de seguridad ofrece control de estabilidad, control de tracción activo, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), asistente de descenso en pendientes, luces LED delanteras y traseras, control de balanceo de tráiler, visión 360°, diferencial de deslizamiento limitado y asistencias a la conducción con paquete Toyota Safety Sense: frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

Cuánto cuesta la nueva Toyota Hilux GR-Sport

La nueva Hilux de Toyota Gazoo Racing es comercializada con un precio de 17.946.000 pesos, una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros y cuatro colores para la carrocería: Blanco Perlado con techo Negro Bitono, Gris Oscuro Metalizado, Negro Mica y Rojo Bitono.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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