Toyota lanzó la nueva Land Cruiser 300 en Argentina

La nueva generación posee casi 5 metros de largo, interior con siete plazas y motor diésel biturbo con 304 caballos junto con la tracción 4×4 con reductora. Además, nueva versión GR-S.

Toyota Argentina lanzó la nueva generación de la Land Cruiser 300, su modelo todo terreno perteneciente al segmento F.

El modelo surgió por primera vez en 1951 a través del Toyota BJ Series, mientras que el Land Cruiser 200, el producto anterior, fue lanzado hace catorce años y en agosto de 2019 superó los diez millones de unidades vendidas en el mundo.

Land Cruiser cumple 70 años en 2021 y la marca lo celebra con el lanzamiento del nuevo modelo, que llega al mercado local desde Japón con las versiones VX y GR-S, con mayor desempeño todo terreno.

El nuevo estilo de diseño exterior incluye un sector frontal con una gran parrilla y una configuración exclusiva para cada una de las versiones. La VX es la más elegante e incluye llantas de aleación de 20 pulgadas junto con los neumáticos con medida 265/55.

Por su parte, la nueva GR-S de Gazoo Racing posee una imagen específica con piezas oscuras como las llantas de aleación de 18 pulgadas, acompañadas por neumáticos 265/65.

Entre las dimensiones cuenta con 4,98 metros de longitud, 1,98 de ancho, 1,94 de altura y 2,85 de distancia entre ejes, mientras que el peso en orden de marcha es de 2.525 kilogramos.

Los colores para la carrocería de la VX son nueve: Azul metalizado, Blanco perlado, Bronce metalizado, Gris oscuro, Gris plata, negro, negro Mica, rojo y Súper blanco. Por su parte, la GR-S está disponible con cuatro opciones: Blanco perlado, Gris oscuro, Negro mica y Rojo.

Posee una configuración con siete plazas distribuidas en tres filas de asientos, tapizado de cuero negro en la VX y negro con rojo y logotipos “GR” en la otra versión y tercera fila rebatible eléctricamente.

El modelo además tiene tablero con pantalla de 7”, pantalla central de 12,3”, butacas delanteras con ajustes eléctricos y memorias para el conductor, asientos ventilados y calefaccionados (para la primera y segunda fila) y volante con calefacción y regulaciones eléctricas.

Junto con lo mencionado anteriormente, el equipamiento incluye climatizador automático digital con cuatro zonas, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, navegación, cargador inalámbrico de teléfono, sonido premium con 13 parlantes y subwoofer, Head up Display (proyección de datos) y sistema de entretenimiento con dos pantallas táctiles de 11,6” en la segunda fila de asientos.

La VX suma techo solar eléctrico.

Más detalles:

VX

GR-S

La nueva Land Cruiser 300 tiene dos airbags frontales, cuatro laterales, cuatro de cortina y dos de rodilla, controles de estabilidad y de tracción activa, luz de frenado automático de emergencia, asistencia de arranque y de descenso en pendiente, cámara de detección trasera, visión 360°, Pre-colisión frontal (con frenado automático), alerta de punto ciego, alerta de cambio de carril con asistencia de mantenimiento y control de velocidad crucero adaptativo.

La versión VX además tiene luces altas automáticas, mientras que la GR-S ofrece luces altas automáticas adaptativas.

Más detalles, en la ficha de arriba.

El SUV es producido con la nueva plataforma GA-F perteneciente a la filosofía TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota) y tiene chasis con largueros.

Utiliza un nuevo nuevo motor diésel V6 con 3,3 litros, doble turbocompresor de geometría variable, inyección directa common-rail y cadena de distribución, que entrega 304 caballos de potencia a 4.000 rpm y 700 Nm de torque cuando funciona entre 1.600 y 2.600 RPM.

Se combina con una caja automática con convertidor de par, diez velocidades y tres modos de conducción. La tracción es integral permanente con diferencial central y trasero con bloqueo y reductora. Además, tiene selector Multi-Terreno, monitor Multi-Terreno 3D y sistema “Crawl control” con asistencia de giro, que mantiene una velocidad baja constante de 20 km/h para brindar un control óptimo del acelerador y los frenos en superficies como arena, tierra, nieve y barro.

La versión GR-S también posee suspensión dinámica electrónica, bloqueo de diferencial delantero y cinco modos de conducción.

La nueva Toyota Land Cruiser 300 cuenta con una garantía transferible que cubre 5 años o 150.000 kilómetros.

VX: 213.500 dólares

GR-S: 222.000 dólares

Land Cruiser 300 VX.

    

Land Cruiser 300 GR-S.

 

About Auto en Accion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *