Toyota tendrá un nuevo híbrido regional

Anunció en Brasil una inversión destinada a un nuevo vehículo compacto, que podría ser un SUV. También actualizará un híbrido actual.




Toyota anunció en Brasil una inversión superior a los 330 millones de dólares destinada a la producción de un nuevo modelo con motorización híbrida, además de la actualización de otro vehículo con la misma tecnología.

Uno de los proyectos demandará aproximadamente 321 millones de dólares y permitirá la producción del nuevo vehículo compacto con sistema híbrido. Además, permitirá sumar 700 puestos de trabajo.

El nombre del modelo aún no fue confirmado. La prensa brasileña anticipó que será un SUV compacto, quizá basado en la nueva generación del Yaris (ver) producido en Asia. Si se concreta, sería el equivalente del Yaris Cross destinado a Europa. Se ubicaría en el segmento de modelos como Chevrolet Tracker, Jeep Renegade y Volkswagen T-Cross.

Tendrá una motorización híbrida que será ensamblada en la planta de motores de Porto Feliz. Combinará un motor de combustión con otro eléctrico, además de alimentar su batería con el frenado y la desaceleración; un sistema similar al que utilizan los Corolla y Corolla Cross; sin embargo, no se sabe cómo serán los propulsores utilizados.




El nuevo modelo será lanzado en Brasil en 2024 y exportado a 22 países de Latinoamérica, entre los que debería estar Argentina.

El otro proyecto anunciado por Toyota demandará unos 12 millones de dólares y también está destinado a la planta de Sorocaba, donde realizará la actualización de un modelo híbrido actual; sería el Corolla Cross.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *