Toyota Yaris 2023: así es el nuevo rediseño

Fue descubierto en Asia con la carrocería sedán y un nuevo restyling aplicado principalmente a la zona delantera.


 

Toyota continúa evolucionando la generación actual del Yaris, descubierto recientemente en Asia (el lugar de las imágenes sería Vietnam), donde se llama Vios, con un nuevo diseño destinado a la gama 2023. Es la segunda actualización estética del modelo del segmento B.

Se sumará a la primera renovación, que surgió inicialmente en Asia y luego llegó al modelo regional, producido en Brasil y disponible actualmente en Argentina. ¿Sucederá lo mimo con el nuevo restyling?

Toyota Yaris 2023: así es el nuevo rediseño

Cambios principales en el frontal

Las novedades más importantes del Yaris, descubierto con su carrocería sedán, están presentes en el sector delantero, que posee un nuevo conjunto de ópticas, parrilla y paragolpes; un diseño más cercano al estilo actual de la marca japonesa.

Los cambios del modelo asiático se extienden a las llantas de aleación y también están presentes en el paragolpes trasero, con una zona interior diferente a la conocida en esta parte del mundo.

Toyota Yaris 2023: así es el nuevo rediseño

El futuro del Toyota Yaris

Hace un año, Toyota renovaba la generación actual del Yaris en el mercado argentino con un restyling para el sector frontal y cambios en el equipamiento de seguridad a través de la llegada de las asistencias a la conducción.

Luego, a fines de 2022, surgió en Tailandia un rumor sobre una posible actualización del Yaris asiático (leer más). Anticipaban un nuevo rediseño para el Hatchback y que esa silueta no tendría una nueva generación, hasta el momento presentada -en ese continente- sólo con la carrocería sedán.

Las imágenes espía confirman el nuevo rediseño, que en Asia podría extenderse al Hatchback. Aún no está claro cuál será el futuro del Yaris en Sudamérica. Es uno de los modelos más vendidos en Argentina; en 2022 terminó séptimo con más de 14 mil unidades patentadas (más información).

Fuente: AutoPro.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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