El modelo brasileño recibió una nueva versión que se suma a las XS y S, todas con caja automática. Qué incluye y cuánto vale.
Toyota está modificando la gama del Yaris Hatchback, su modelo más barato en el mercado argentino. A través de su sitio web, anunció que ya dejó de producir algunas de las versiones de la gama, que además perderá la caja manual y sumó la versión XLS+ CVT.
Próximamente, la familia local del hatchback del segmento B quedará integrada por las versiones XS CVT, XLS+ CVT y S CVT. Por otro lado, las que saldrán de la gama son las XS 6MT, XLS 6MT, XLS CVT y XLS Pack CVT.
El nuevo Yaris Hatchback XLS+ se ubica entre los niveles XLS y XLS Pack y su equipamiento incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, luces LED diurnas, climatizador automático digital, control de velocidad crucero, tapizado de tela y sistema multimedia con pantalla de 6,8 pulgadas y conectividad con teléfonos.
La seguridad del Yaris XLS+ contiene controles de estabilidad y tracción, 7 airbags (frontales, laterales, cortina y rodilla), cámara trasera, luces antiniebla delanteras y traseras y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. No tiene asistencias a la conducción, presentes en las versiones XLS Pack y S.
La mecánica es conocida, incluyendo el motor naftero 1.5 con cuatro cilindros, 16 válvulas y doble distribución variable que entrega 107 CV de potencia y 140 Nm de torque. Se combina con la caja automática CVT con 7 velocidades simuladas.
El nuevo Toyota Yaris Hatchback XLS+ CVT posee un precio sugerido de 26.182.000 pesos. Las otras versiones disponibles actualmente cuestan $21.743.000 (XS 6MT), 23.571.000 (XS CVT), $25.242.000 (XLS 6MT), $25.995.000 (XLS CVT), $26.793.000 (XLS Pack CVT) y $28.240.000 (S CVT).
Por otro lado, la marca japonesa finalizará la producción del Yaris Sedán. Se está preparando para fabricar -también en Brasil- el Yaris Cross, un SUV que competirá con modelos como los Chevrolet Tracker, Jeep Renegade y Volkswagen T-Cross. Además, tendría versiones nafteras e híbridas y será lanzado en 2025.
*Imágenes correspondientes al Yaris S.
Toyota Yaris XS CVT 5P: llega la versión automática más barata
El Toyota Yaris Cross fue registrado en Argentina: cómo es el nuevo SUV