Tres SUV eléctricos de Chevrolet para Sudamérica

General Motors comercializará los Bolt EUV, Blazer EV y Equinox EV. Planea la gama con cero emisiones más completa para liderar la electrificación.

Tres SUV eléctricos de Chevrolet para Sudamérica

General Motors anunció con un evento virtual su plan de electrificación en Sudamérica, donde tiene el objetivo de ser líder con la gama más completa de vehículos con cero emisiones contaminantes. El anuncio lo realizó Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica, y Marina Willisch, vicepresidenta de Comunicaciones, Relaciones Gubernamentales y ESG de GM Sudamérica.

Tres SUV eléctricos de Chevrolet para SudaméricaChevrolet Bolt EUV.

La compañía apostará por modelos pertencientes al segmento de los SUV, que fue el de mayor crecimiento en Sudamérica, algo que se puede observar en la calle. Los vehículos eléctricos destinados a la región son los Chevrolet Bolt EUV, Blazer EV y Equinox EV.

Tres SUV eléctricos de Chevrolet para SudaméricaBlazer EV.

El próximo modelo en llegar a la región será el Bolt EUV, que debuta en Colombia en el segundo semestre de este año. Después planeamos ofrecer otros modelos globales de la marca, como el Blazer EV y el Equinox EV, que aún están en desarrollo en Estados Unidos y que luego deberán llegar aquí”, dijo Santiago Chamorro.

La iniciativa de General Motors forma parte de su plan para transformarse en carbono neutral en el mundo para 2040. Para llegar al objetivo, recurrirá a su visión de un futuro con “Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión. Invertirá 35 mil millones de dolares para el desarrollo de 30 vehículos eléctricos y autónomos para 2025.

Estamos avanzando a nivel mundial en esta dirección. Una parte importante de este proceso es hacer que nuestros vehículos de combustión sean cada vez más sustentables hasta la migración total del mercado a los vehículos 100% eléctricos, los únicos que no emiten ningún tipo de gas contaminante”, agregó Marina Willisch.

Tres SUV eléctricos de Chevrolet para SudaméricaEquinox EV.

Tres SUV eléctricos de Chevrolet para Sudamérica






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *