Suceso: los números del Fiat Cronos, el líder del mercado argentino

Fabricado en la planta de Córdoba, el sedán sigue logrando récords. En julio tuvo una participación de mercado histórica. Y fue el auto más exitoso durante once meses consecutivos.

El Fiat Cronos representa una de cada diez unidades vendidas en el mercado argentino, lo que indica el éxito del sedán de la marca italiana, perteneciente al Grupo Stellantis.

El modelo del segmento B continúa logrando récords: en julio alcanzó la cuota de mercado más alta para un modelo de Fiat desde mayo de 1995. Representó el 11,9% del mercado de autos y vehículos comerciales livianos.

Cronos S-Design.

El Cronos registró en julio 3.589 unidades patentadas, volumen que le permitió ser el modelo más patentado por séptimo mes consecutivo del mercado argentino, un desempeño histórico para Fiat y Stellantis. Superó por casi 1.400 unidades a su rival más cercano, a la vez que duplicó la cifra del segundo vehículo del segmento.

Entre los autos, el sedán nacional fue el más vendido durante once meses consecutivos. También fue el que más creció (345%) en los primeros siete meses del año respecto de 2020. En ese período logró una participación del 10,3% en el segmento.

La producción del Cronos, que posee una integración de 48% de piezas locales (la mayor de Argentina), creció un 168% entre enero y julio respecto del mismo período del año pasado. Además, las unidades fabricadas en 2021 ya sobrepasaron las de todo 2020.

El éxito del sedán se extendió a Brasil, donde sus ventas en los primeros siete meses del año crecieron un 45% respecto de 2020.

Está disponible localmente con las versiones Attractive 1.3 MT (99 CV), Drive 1.3 MT y S-Design, y con las Precision 1.8 MT (130 CV) y Precisión 1.8 AT6.

   

 

About Auto en Accion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *