Volkswagen fabricó 5 millones de Tiguan

La marca alemana celebró el nuevo hito en la producción del SUV, presente en Argentina desde su primera generación. La unidad conmemorativa surgió en Alemania.  

Volkswagen celebró la fabricación de la unidad 5 millones de Tiguan, salida de la línea de producción de la planta alemana de Wolfsburg. Sólo en 2018, la marca entregó casi 800.000 unidades de Tiguan y Tiguan Allspace (el ofrecido en Argentina) en todo el mundo.  

Protagonista de la estrategia de crecimiento de la marca alemana y su ofensiva SUV, el modelo se destaca por su éxito mundial desde su lanzamiento en 2007. En Argentina, el modelo está presente desde su primera generación.  

En ese contexto, Andreas Tostmann, miembro de la Junta de Administración responsable de Producción, comentó: “El Tiguan ha pasado la marca histórica de cinco millones de vehículos producidos. El conocimiento de nuestro equipo, el excepcional espíritu de equipo y el entusiasmo con el que producimos nuestros modelos Volkswagen forman la base de este magnífico éxito y proporcionan una base sólida para nuestra estrategia de SUV». 

El inicio de la producción de Tiguan arrancó en 2007 en la planta de Wolfsbur. Durante el primer año, la marca fabricó más de 120.000 unidades, volumen que se incrementó con los años. En 2015, el modelo ya tenía más de 500.000 unidades vendidas en todo el mundo.  

Presente desde 2016, la segunda generación de Tiguan fue el primer SUV de la marca en estar basado en la plataforma modular MQB, mientras que el Tiguan Allspace utiliza la misma base, pero con casi 22 centímetros más de longitud e interior con siete plazas.  

La nueva generación vendió más de 700.000 unidades en 2017, mientras que en 2018 el volumen llegó casi a los 800.000 vehículos. Fue el mejor año para la familia del SUV.  

En la actualidad, los Volkswagen Tiguan y Tiguan Allspace son fabricados en China, Alemania, Rusia y México, de donde provienen las unidades comercializadas en el mercado argentino.

La gama de Tiguan Allspace para Argentina.

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *