Volkswagen Gol 2019, disponible en Argentina

La nueva actualización del hatchback incluye versiones Trendline y Comfortline y motor naftero con 101 CV. Precios desde 600.100 pesos y condiciones especiales de lanzamiento.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Volkswagen Argentina volvió a renovar el Gol, modelo que es producido en Brasil y que registró más de 800.000 unidades vendidas localmente, con una historia con diversas generaciones y actualizaciones. Además, fue líder del mercado durante 17 años.  

La última actualización cuenta con carrocería con cinco puertas, diseño renovado y mejoras en el equipamiento tecnológico y de seguridad 

En el contexto del lanzamiento, Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, comentó: “El Gol sigue siendo protagonista en nuestro país y en Volkswagen en particular como un modelo fundamental en el liderazgo de marca que mantenemos hace 15 años. El Gol siempre fue un auto con una excelente relación precio/producto y esta nueva versión se destacará aún más, incorporando en su frente las líneas de diseño de la Nueva Volkswagen”. 

EXTERIOR-DIMENSIONES

El Gol 2019 recibió el sector frontal conocido localmente a través de la Saveiro, con un nuevo conjunto de ópticas y parrilla más grandes, además de un paragolpes rediseñado, lo mismo que sucede con las luces antiniebla para el Comfortline, que además cuenta con faros dobles y luces intermitentes en los espejos exteriores. 

Las novedades se extienden a los laterales, con nuevas llantas de 15 pulgadas. En la versión Trendline son de acero con embellecedores de plástico y reemplazan a las de 14” de la gama anterior, mientras que la Comfortline posee unas de aleación con nuevo diseño. 

Por su parte, los colores para la carrocería son los Blanco Cristal, Plata Tungsteno, Plata Sirius, Gris Platino, Negro Ninja y Rojo Flash. 

INTERIOR-BAUL

Con su último rediseño, el Gol conservó el diseño del panel de a bordo y el tablero con cuatro instrumentos de aguja, piezas que habían sido introducidas con el restyling de 2016.  

Como siempre, el Gol ofrece cinco plazas y 285 litros de capacidad de baúl.  

EQUIPAMIENTO

La versión Trendline suma levantavidrios eléctricos delanteros e incluye aire acondicionado, cierre centralizado de puertas, dirección con asistencia eléctrica, asiento de conductor regulable en altura y radio con Bluetooth, CD y entradas para iPod, USB y SD card. 

La versión Comfortline añade cierre centralizado de puertas a distancia, espejos exteriores eléctricos, levantavidrios eléctricos traseros, computadora de a bordo y volante multifunción con regulaciones de altura y profundidad y radio con pantalla multifunción de 5 pulgadas 

SEGURIDAD

De serie, el modelo posee frenos con ABS, doble airbag frontal, apoyacabezas en las cinco plazas, anclajes Isofix en el asiento trasero, cuatro cinturones de seguridad inerciales de tres puntos (el central trasero es abdominal), aviso de cinturón de seguridad desabrochado e inmovilizador electrónico. 

El nivel Comfortline agrega luces antiniebla delanteras, sensor de estacionamiento trasero y alarma antirrobo. 

MECÁNICA

El Gol sigue ofreciendo el motor naftero 1.6 con cuatro cilindros, 8 válvulas, 101 caballos de potencia y 151 Nm de torque a 2.500 rpm. La única opción de caja es la manual con cinco marchas, junto con la tracción delantera.  

Desde mediados de año, el modelo sumará la caja automática Tiptronic, con convertidor de par y seis velocidades. 

El Gol también posee suspensión delantera tipo McPherson y trasera semi independiente, mientras que los frenos tienen discos ventilados delanteros y tambores traseros.      

En cuanto al peso en orden de marcha, cuenta con 983 y 1.036 kilogramos para las versiones Trendline y Comfortline respectivamente. 

PRECIO

El nuevo Volkswagen Gol, que también está disponible para test drive en todos los concesionarios del país, es ofrecido con la versión Trendline a 600.100 pesos y la Confortline a 656.800 pesos. Además, los primeros clientes contarán con condiciones especiales de lanzamiento, que consta de una bonificación en el precio y una financiación a tasa 0%. 

Por su parte, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros. A eso se suma el Servicio Volkswagen Assistance, gratuito durante el período de garantía. Está disponible las 24 horas del día de los 365 días del año, en Argentina y países limítrofes.

BARRA NOTAS 3

 

 

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *