El camión extrapesado recibió una variante con mayor capacidad y desempeño. Incluye un motor con seis cilindros, 520 CV y 2.500 Nm de torque.
A través de su División de Camiones y Buses, Volkswagen Argentina lanzó en el mercado local el Meteor 29.520 6×4, la versión con mayor capacidad y desempeño del camión del segmento extrapesado producido en Brasil. Se une a la gama que ya tenía el 28.460 6×2 lanzado el año pasado (ver).
Configurado con techo alto y cabina dormitorio, el nuevo vehículo pesado de la marca alemana fue desarrollado para realizar operaciones de transporte en ruta; está destinado a trayectos de media y larga distancia.La mecánica está integrada por la nueva generación del motor MAN D26 (Euro 5) con seis cilindros en línea, 13 litros de cilindrada, inyección directa y sistema SCR, con más de 130 componentes renovados respecto al propulsor anterior. Ofrece 520 caballos de potencia a 1.800 rpm y 2.500 Nm de torque cuando trabaja entre 1.000 y 1.400 rpm.
También nueva, la caja automatizada es la Traxon y tiene 12 o 16 velocidades junto a novedosas funciones como Easy Start, Eco-Roll y Kick-Down. El conjunto ofrece “mayor ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada en las aplicaciones más severas”, anunció VW.
La suspensión trasera del nuevo Meteor 29.520 6×4 es neumática o metálica para los trabajos más exigidos. La carga útil máxima (técnica) más la carrocería se ubica entre 18.175 y 18.744 kilogramos, mientras que la capacidad máxima de tracción es de 80.000 kg y la capacidad técnica total ofrece 28.500 kg.
Por otro lado, la gama del 29.520 cuenta con tres opciones de distancia entre ejes: la más pequeña posee 3.200 mm entre el primer y segundo eje y 4.600 mm entre el primero y el tercero. Además, hay una intermedia con 3.400 / 4.800 mm y la más extensa con 3.600 / 5.000 mm.