Es el nuevo modelo de entrada de gama. Cómo es el exterior y el interior. Además, cuándo llegarán las otras versiones del hatchback.
Luego del lanzamiento del Polo Track, Volkswagen Argentina realizó la presentación para la prensa de su nuevo modelo de entrada de gama, que llega al mercado local para reemplazar al Gol. El primer contacto -con el auto detenido- nos permitió conocer los detalles del exterior y el interior de la novedad de la marca alemana. Te los mostramos.
Producido en Brasil, el Polo Track se diferencia del resto de la gama del hatchback por su diseño con estilo propio. Con una propuesta agradable, incluye un sector frontal con ópticas oscurecidas y una nueva parrilla -superior e inferior- con forma de panal que, junto al renovado paragolpes, le brinda cierto carácter deportivo.
En sus laterales, el hatchback del segmento B combina la silueta conocida con una configuración que incluye espejos y manijas negros (sin la pintura de la carrocería), color que se extiende a las nuevas y atractivas tazas plásticas que acompañan a las llantas de acero con 15 pulgadas y los neumáticos con medida 185/65. La rueda de auxilio es temporal (185/60 R15).
El sector trasero del Polo Track cuenta con nuevas y exclusivas ópticas -también oscurecidas- junto a un paragolpes renovado y al nombre de la versión ubicado en el centro del portón, que tiene apertura desde el interior.
En el interior, Volkswagen mantuvo el diseño de sectores como el panel de a bordo, que posee plásticos adecuados para el segmento y similares a los de las versiones conocidas (el restyling destinado al resto de la gama aún no llegó). Además, incluye una interesante zona frontal -con una superficie con un suave relieve- y carece de apliques con colores.
El tablero de instrumentos tiene velocímetro y cuentavueltas con agujas y bien legibles, junto a una pequeña pantalla central para funciones como la computadora de a bordo. Por su parte, la radio integrada es la “Media Plus” y tiene teclas grandes (prácticas) y Bluetooth y está acompañada por tres puertos USB (dos tipo C); prescinde de pantalla táctil.
El Polo Track además cuenta con un climatizador manual con aire acondicionado y comandos con buen tacto y una caja manual con un agradable selector que ofrece cambios de marchas cortos y precisos; respeta el estilo de la marca.
Los asientos de la versión de entrada de gama también son nuevos e incluyen los apoyacabezas integrados (igual que el GTS y extendidos al asiento trasero); se destacan por su agradable tapizado de tela y su sujeción lateral. Se combinan con un volante multifunción, pero sin regulaciones.
El equipamiento también ofrece cierre centralizado de puertas con comando a distancia y levantavidrios eléctricos delanteros. Y el equipamiento de seguridad contiene frenos con ABS y EBD, controles de estabilidad y tracción, airbags frontales y laterales para tórax y cabeza (igual que las otras versiones de la gama actual), asistente de arranque en pendientes y anclajes Isofix.
La mecánica es conocida y tiene el motor naftero 1.6 MSI -con cuatro cilindros y 16 válvulas- que entrega 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque. Está unido a la caja manual con cinco velocidades.
El Volkswagen Polo Track tiene un precio sugerido de 5.867.400 pesos y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros que incluye la bonificación de los tres primeros servicios oficiales de mantenimiento.
Cuándo llegarán las otras versiones del renovado Polo
Durante la presentación, Volkswagen anticipó que las otras versiones del hatchback serán lanzadas en Argentina entre fines de julio y principios de agosto. Tendrán el rediseño ya disponible en Brasil, con un estilo diferenciado del Track.
Los motores serán el 1.6 de 110 CV (el mismo del Track) y el 1.0 turbo con tres cilindros que, en los Nivus y T-Cross brinda opciones con 95 CV y 165 Nm, o con 116 CV y 200 Nm. La gama además incluirá el renovado GTS, la versión deportiva con el 1.4 turbo con 150 CV y 250 Nm.