La Volkswagen Saveiro sumará un nuevo rediseño

La pick up fue descubierta en Brasil con camuflaje. En 2023 tendrá una nueva actualización que incluirá cambios en el sector frontal.


Volkswagen está desarrollando un nuevo rediseño para la generación actual de la Saveiro, que llegó al mercado en 2010. Las imágenes espía fueron publicadas por Mobiauto y anticipan la renovación de la pick up, que podría surgir en 2023. Luego del estreno en el país vecino, donde es producida, la esperamos en Argentina.

Las imágenes espía muestran a la versión Cross -con carrocería cabina doble con dos puertas-, la más cara y equipada de la gama, con un camuflaje que esconde las novedades del diseño exterior. Los cambios principales estarían en el sector frontal.

La Volkswagen Saveiro sumará un nuevo rediseño

La futura Saveiro regional tendría cambios para la parrilla, con líneas que ya asoman entre el camuflaje, junto con modificaciones para el paragolpes; una actualización con la que sumaría al estilo actual de la marca alemana.

El camuflaje está presente en todo el exterior de la camioneta de pruebas, que además podría recibir cambios en la zona trasera, las llantas de aleación y el interior, aún no descubierto.

La Volkswagen Saveiro sumará un nuevo rediseño

La mecánica conservaría el motor naftero 1.6 con 16 válvulas que entrega 110 caballos y 155 Nm, que en Argentina está disponible sólo en la Saveiro Cross. Aquí también hay versiones con el 1.6 con 8 válvulas que genera 101 caballos y 151 Nm. Ambos propulsores se asocian con la caja manual de cinco marchas y la tracción delantera. Además, ¿sumará la caja automática?

El nuevo rediseño se sumará a otras actualizaciones que la Saveiro actual recibió durante sus trece años en el mercado. La última fue en 2016, cuando adoptó cambios para la zona frontal y el interior (más información).

Basada en el Gol, que ya fue discontinuado (leer más) al igual que el Voyage (el sedán de la gama), la Saveiro continuará compitiendo con la Fiat Strada, que estrenó generación en 2020 (más información).

La Volkswagen Saveiro sumará un nuevo rediseño

La Volkswagen Saveiro sumará un nuevo rediseño

La Volkswagen Saveiro sumará un nuevo rediseño La Volkswagen Saveiro sumará un nuevo rediseñoQuatro Rodas ya había anticipado el nuevo rediseño de la Saveiro. ¿Será así?











Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *