Volkswagen T-Cross: calificación máxima de LatinNCAP

El nuevo SUV pequeño fabricado en Brasil obtuvo cinco estrellas para la protección de adultos y cinco estrellas para el cuidado de niños. Llegará al mercado local a mediados de 2019.

El Volkswagen T-Cross obtuvo la calificación máxima de 5 estrellas en las pruebas Latin NCAP, el mayor organismo de seguridad en automóviles de América Latina y el Caribe. El SUV, fabricado en Brasil y de muy cercano lanzamiento en la Argentina, se convierte en uno de los automóviles más seguros de la región, con 5 estrellas en la protección para adultos y 5 estrellas en la protección para niños.

Además, Latin NCAP también atribuyó al T-Cross el Advanced Award, por ofrecer el sistema de frenado automático post-colisión, que acciona automáticamente los frenos del vehículo en caso de accidente, evitando colisiones subsiguientes. Volkswagen ha aplicado en T-Cross tecnologías y recursos avanzados para aumentar la rigidez estructural y la seguridad.

El T-Cross forma parte de los cinco nuevos SUV a ser lanzados por Volkswagen en América Latina para 2020 y se produce sobre la Estrategia Modular MQB, el más moderno concepto de producción del Grupo Volkswagen en el mundo. Los vehículos basados en la estrategia modular MQB proporcionan lo más avanzado en términos de diseño, innovación, alto rendimiento y seguridad.

Gran parte de la estructura de T-Cross está compuesta por aceros de alta y ultra-alta resistencia – incluyendo aceros conformados en caliente, que sobrepasan en diez veces la resistencia de aceros considerados “convencionales”. Esta tecnología colabora para reducir el peso del vehículo, al tiempo que mejora su rendimiento en las pruebas de colisión.

La estructura del piso, en la Estrategia Modular MQB, posee gran aplicación de acero conformado en caliente, extremadamente fuerte – cerca de cuatro veces más fuerte que una chapa de acero convencional – colabora para reducir el peso del vehículo, al tiempo que mejora el peso el rendimiento del vehículo en las pruebas de colisión, aumentando la seguridad en la cabina. El acero conformado en caliente está en el 18,5% de la estructura del T-Cross. Además, todas las versiones del T-Cross están equipadas de serie con ESC – Control Electrónico de Estabilidad, y traen seis airbags (delanteros, laterales y del tipo cortina). El TCross también está equipado con los sistemas ISOFIX y top-tether, que garantizan más seguridad y facilidad para la fijación de asientos infantiles.

Cómo son las pruebas de LatinNCAP

Incluyen análisis de impacto frontal (a 64 km/h contra una barrera deformable descentrada, impacto lateral (contra una barrera deformable montada en un trineo a 50 km/h contra el vehículo) e impacto lateral contra el poste (el vehículo se lanza lateralmente a 29 km/h hacia un poste). La clasificación de la protección infantil se ofrece a través de la evaluación del comportamiento dinámico de los sistemas de retención infantil (las sillas para niños) en las pruebas frontal y lateral, además de la facilidad y seguridad en la instalación de esos dispositivos.

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *