Volkswagen Taos: comenzó la producción en Argentina  

El SUV del segmento C es fabricado en el Centro industrial Pacheco junto con la Amarok y luego de una inversión de 650 millones de dólares. Se viene la preventa. 

Volkswagen Argentina arrancó la producción en serie del Taos en el Centro industrial Pacheco. El nuevo SUV del segmento C se une a la línea de montaje de Amarok y será exportado a toda América Latina.  

Para el proyecto, la marca alemana realizó una inversión de 650 millones de dólares con el objetivo de modernizar la fábrica bonaerense, que incluye una nueva planta de pintura y por primera vez produce la plataforma modular y global MQB.  

“Ver cumplido este proyecto, que contó con muchos años de negociaciones y desarrollo, es un gran orgullo para toda Volkswagen. Hoy no sólo añadimos un nuevo producto a la línea de producción nacional, sino que demostramos que nuestras plantas enfrentan los desafíos globales. Este es el resultado del esfuerzo y compromiso de todos nuestros empleados junto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno”, dijo Pablo Di Si, presidente y CEO da Volkswagen América Latina.  

Por su parte, Thomas Owsianskipresidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, comentó:Para el Grupo Volkswagen Argentina es una gran alegría iniciar la producción de Taos, un SUV fabricado en Argentina, que contribuye a la generación de la industria automotriz nacional. Este nuevo hito confirma la confianza de la matriz en Argentina y su visión de que somos un jugador estratégico para el desarrollo de negocios en la región”.  

El nuevo Taos sería ofrecido inicialmente a través de una preventa en las próximas semanas. Más detalles sobre el primer SUV argentino de Volkswagen, acá.

Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

About Auto en Accion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *