El tercer capítulo del modelo tiene un nuevo estilo de diseño combinado con motorizaciones convencionales e híbridas.
La nueva generación del Volkswagen Tiguan tuvo su presentación mundial en Europa. Se trata del tercer capítulo del SUV del segmento C, con configuración de cinco plazas y grandes cambios en comparación con el modelo anterior, en Argentina conocido a través del Tiguan Allspace con siete asientos (ver).
El modelo de la automotriz alemana cuenta con la última evolución de la plataforma modular transversal, llamada MQB evo. Se combina con un nuevo estilo de diseño con líneas más suaves en reemplazo de los trazos más rectos presentes en el SUV precedente.
VW además anunció unos tres centímetros más de largo (tendría aproximadamente 4,52 metros) y un mejorado coeficiente aerodinámico (Cx) que pasó de 0,33 a 0,28. Además, la gama incluye la versión R-Line con estilo deportivo y llantas de aleación con diámetros de hasta 20 pulgadas.
En el exterior del nuevo Tiguan también hay nuevas luces delanteras matriciales IQ.Light HD (LED de alta definición), mientras que las traseras son LED y se extienden con una tira horizontal que permite unir ambas ópticas.
En el interior del SUV hay un nuevo estilo para el panel de a bordo que se combina con el tablero digital, la pantalla central cuadrada y hasta 15 pulgadas y el novedoso selector de caja en la columna de dirección (solución similar a la del nuevo Passat). El baúl, por su parte, sumó 37 litros y ahora cuenta con 652 l.
El equipamiento del nuevo Tiguan ofrece sistemas como estacionamiento remoto, asistencia de maniobras con remolque, nuevo asistente de voz, head-up display (proyector de datos), suspensión adaptativa y Gestor Dinámico de Marcha, que controla los bloqueos electrónicos del diferencial y los amortiguadores e interviene en el frenado en cada rueda.
La marca alemana anunció la presencia de motorizaciones nafteras con turbo (TSI), turbodiésel (TDI), híbridas suaves (eTSI) y opciones híbridas enchufables con aproximadamente 100 kilómetros de autonomía eléctrica. Por el momento, no hay más detalles de la mecánica.
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