La actualización llega con las versiones MSI, Comfortline, Highline y Exclusive. Motores 1.6, 1.0 turbo y 1.4 turbo (150 CV).





Volkswagen Argentina continúa renovando su gama del segmento B en el mercado local. La marca alemana realizó el lanzamiento del renovado Virtus, el sedán brasileño que se suma a la propuesta del nuevo Polo. A continuación, versiones, equipamiento, mecánica y precios.

Frontal del nuevo Volkswagen Virtus

Uno de los cambios del sedán es su diseño, con las mayores novedades para el sector delantero y otros cambios como la zona trasera y las llantas. A eso se suman los cambios en el interior, ahora con tablero digital y un nuevo revestimiento con cuero y costuras dobles destinado al panel de a bordo y las puertas.

La versión más accesible de la renovada gama es la MSI, que tiene el motor naftero 1.6 con 110 caballos y 155 Nm de torque combinado con la caja manual cinco velocidades.

Parte trasera del nuevo Volkswagen Virtus

El equipamiento del Virtus MSI incluye llantas de aleación de 15 pulgadas, aire acondicionado, volante multifunción, computadora de a bordo, control de estabilidad, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), luces LED, control de velocidad crucero, tablero digital de 8 pulgadas y sistema multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas.

El Virtus Comfortline utiliza la misma mecánica y tiene un equipamiento que se diferencia del MSI por sumar parrilla con detalles cromados, luces antiniebla delanteras, apoyabrazos delanteros, cargador inalámbrico, volante con cuero y sensores de estacionamiento traseros.




Por su parte, el Virtus Highline utiliza el motor 1.0 turbo con tres cilindros, 101 caballos y 170 Nm unido a la caja automática Tiptronic con convertidor de par y seis velocidades.

Interior del nuevo Volkswagen Virtus

El equipamiento de este nivel agrega indicador de presión de neumáticos, detector de fatiga, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático, salidas de aire traseras, espejo interior automático, sensores de lluvia y luces, tablero digital con 10″, VW Play con pantalla de 10” y conectividad inalámbrica, volante con levas, sensor de estacionamiento delantero, apertura y encendido sin llave, cámara trasera y tapizado de cuero sintético.

El nuevo Virtus Exclusive es la versión más cara y equipada de la gama, un lugar que anteriormente ocupaba el GTS (prueba), del que heredó el motor 1.4 TSI (turbo) con cuatro cilindros, 150 caballos y 250 Nm de torque. Se asocia al sistema Start & Stop (apagado y encendido automático) y la caja automática con seis cambios.

Sector delantero del nuevo Volkswagen Virtus 2024

El equipamiento de la versión Exclusive suma llantas de aleación de 18 pulgadas, espejos grises, control de velocidad crucero adaptativo, selector de modos de conducción, tapizado de cuero sintético con diseño exclusivo.

Por su parte, las colores para la carrocería del Virtus son los Azul Biscay (no disponible en la versión Exclusive), Blanco Cristal, Gris Platino, Negro Universal y Plata Sirius.

Los nuevos Volkswagen Virtus MSI, Comfortline y Highline tienen un precio sugerido de 10.455.800 pesos, que se eleva hasta los 18.829.200 pesos en la versión Exclusive. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros. 




Lateral del nuevo Volkswagen Virtus 2024

Sector trasero del nuevo Volkswagen Virtus 2024

Zona delantera del nuevo Volkswagen Virtus 2024

Frontal del nuevo Volkswagen Virtus 2024

Interior del nuevo Volkswagen Virtus 2024

Volante, tablero y pantalla central del nuevo Volkswagen Virtus 2024

Plazas traseras del nuevo Volkswagen Virtus 2024

Hay un nuevo Volkswagen Virtus: todos los cambios

Pruebas de seguridad: cinco estrellas de Latin NCAP para el Volkswagen Virtus