Volkswagen volvió a producir en el Centro Industrial Pacheco

La compañía alemana reinició sus actividades en la planta bonaeresense, donde fabrica la Amarok. Actividad gradual con un solo turno y protocolo de salud.  

En el marco de la pandemia del COVID-19, Volkswagen Group Argentina reinició sus actividades en el Centro Industrial Pacheco, donde produce la Amarok para el mercado local y la exportación (más de 35 destinos en el mundo). Lo hace con un cronograma de producción progresiva y con un protocolo de salud y seguridad ya implementado -exitosamente- en el Centro Industrial Córdoba.  

Las medidas de higiene y seguridad incluyen dispensers para la sanitización ubicados en diversos puntos de las plantas, cámaras térmicas, termómetros infrarrojos para tomar la temperatura de forma periódica a los empleados y utilización obligatoria de máscaras descartables. Además, se debe respetar la distancia de 1,5 metros entre empleados.  

En cuanto al personal administrativo, continuará desempeñando sus tareas bajo la modalidad de trabajo remoto (mientras sea posible).  

Con más de 3.700 empleados, la planta bonaerense está siendo modernizada: recibirá la nueva plataforma global MQB A para producir el SUV del Proyecto Tarek y tendrá una flamante planta de pintura al agua (la primera y única del país con tecnología Primerless + base agua), que brinda un ahorro promedio del 80% en el consumo de agua y energía, además de una importante disminución de la emisión de partículas. 

Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, comentó: “Estamos muy contentos con este paso que estamos dando hacia la normalización de las actividades de producción en nuestros Centros Industriales. Estamos teniendo una buena experiencia en Córdoba, lo que nos permite establecer un plan y cronograma acorde en nuestra Planta Pacheco. La protección y la salud de nuestros colaboradores son nuestra prioridad por lo que cumpliremos con el protocolo de salud y seguridad establecido y acordado con el SMATA”.  

  

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *