VW Amarok V6 y el Proyecto Panamericana

El alemán Rainer Zietlow quiere romper su propio récord en la autopista Panamericana con un Volkswagen Amarok V6 Comfortline producida en la planta de Volkswagen Argentina. 

El piloto alemán Rainer Zietlow planea establecer un nuevo récord mundial de larga distancia en la autopista más larga del mundo, Panamericana, que se extiende a lo largo de más de 22500 km (16,000 millas) en el continente americano a través de 14 países desde Alaska hasta Argentina. En el año 2011 habían recorrido esa misma autopista en 11 días y 17 horas con un Volkswagen Touareg, pero esta vez van por más.  

El vehículo elegido para este proyecto será un Volkswagen Amarok V6 comfortline con 224 hp producido en Volkswagen Argentina con el agregado de un depósito adicional de combustible de 120 litros. 

El experimentado piloto y su equipo comenzará en mayo una travesía desde Ushuaia, Argentina hasta Deadhorse, Alaska para dar comienzo a la etapa Pre Tour. En Ushuaia hará entrega de un regalo simbólico que representa la relación de hermandad entre ambas ciudades. A mediados de junio de 2019, Rainer Zietlow y su equipo darán inicio al récord mundial de Alaska a Argentina al cruzar la Selva Dariénica entre Panamá y Colombia en un avión de carga programado ya que la Panamericana se interrumpirá entre estos dos países. 

El viaje por la autopista Panamericana se puede seguir «en vivo» a partir de mayo en una web diseñada en forma exclusiva para dicho proyecto: www.panamericanaworldrecord.com. 

Shell, partner estratégico de Volkswagen, también acompaña este proyecto junto a otros sponsors. El equipo de Rainer Zietlow contará con el respaldo de socios reconocidos como Michelin/Pylon, TMD Friction, Volkswagen Accessories, Borbet y Kuehne + Nagel. 

El proyecto también apoya organismos sociales como «Aldeas Infantiles SOS». Por cada kilómetro recorrido durante el record, se donarán 15 centavos de Euro para esta organización internacional en Goioere, Brasil. 

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *