Volkswagen Gol Last Edition: la despedida del hatchback en Brasil

Es una serie especial del histórico modelo para finalizar su producción. Fue descubierta rumbo a los concesionarios. Cómo es el exterior.

Volkswagen Gol Last Edition: la despedida del hatchback en Brasil

Luego de despedirse del mercado argentino (más información), el Volkswagen Gol haría lo mismo en Brasil, donde fueron descubiertas unidades pertenecientes al Gol Last Edition, una serie especial y limitada anticipada por los medios del país vecino. ¿Será el nombre elegido?

En el exterior, el hatchback brasileño combina el color rojo con el negro presente en techo, espejos, apliques y manijas de puertas, franja de portón, llantas de aleación y zona central del paragolpes trasero. El interior no fue descubierto.

La mecánica debería ser la conocida en el mercado del país limítrofe, donde el Gol actual tiene el motor naftero 1.0 atmosférico con tres cilindros que entrega 77 caballos con nafta y 84 CV con etanol. La caja es manual con cinco marchas.

Las unidades del hatchback presentes en las imágenes serían transportadas hacia los concesionarios oficiales de la marca en Brasil, donde el lanzamiento sería inminente.

En diciembre de 2021, Volkswagen anunciaba el final de la comercialización del mercado del hatchback, discontinuado por no incluir el control electrónico de estabilidad, sistema de seguridad obligatorio en Argentina desde este año. Fue reemplazo por el Polo Trend.

Las últimas versiones del Gol en Argentina fueron las Trendline con el motor naftero 1.6 de 101 caballos junto con la caja manual de cinco marchas, y el 1.6 de 110 CV combinado con la caja automática de seis velocidades.

La historia del Volkswagen Gol (más información) incluye la producción en el Centro Industrial Pacheco entre 1995 y 2003. Y más de 830.000 unidades patentadas que le permitieron liderar durante 17 años y ser el vehículo más patentando de la historia de mercado local.

Volkswagen Gol Last Edition: la despedida del hatchback en Brasil

Fotos: regiscarbex (Instagram).

Volkswagen Gol Last Edition: la despedida del hatchback en Brasil






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *