Producido en Brasil, el camión extrapesado ofrece la versión 28.460 6×2. Capacidad total de 27.500 kilogramos y motor con 460 CV y 2.300 Nm.
Presentación
Volkswagen Camiones y Buses incorporó en Argentina el Meteor, su camión del segmento extrapesado fabricado en Brasil. Es comercializado con una versión: 28.460 6×2.
La marca alemana ya contaba con otros camiones en el mercado local; los Delivery y Constellation, ambos con diferentes alternativas.
Exterior
En el exterior posee una zona delantera en la que se destacan las parrillas con apliques cromados junto con las ópticas dobles y el paragolpes con el color de la carrocería y dividido en siete partes.
El chasis permite contar con tres alternativas de distancia entre ejes: 3.200, 3.400 (estándar) y 3.600 milímetros.
Interior
El acceso se realiza con puertas con apertura de 90° y el interior incluye tablero de instrumentos con concepto modular, techo realizado con material compuesto, volante multifunción con ajustes de altura y profundidad y asiento de conductor con apoyabrazos, apoyacabezas, suspensión y cinturón de seguridad integrados.
Equipamiento
El equipamiento además contiene climatizador automático digital, espejos eléctricos con calefacción, levantavidrios eléctricos con un toque y área de descanso con iluminación ambiental LED, reloj digital y puerto USB. Entre los opcionales hay una heladera.
Mecánica
El Meteor utiliza la nueva generación del motor MAN D26 de 12,4 litros, que también es brasileño y ofrece 460 caballos de potencia y 2.300 Nm de torque. Está combinado con la nueva caja automatizada Traxon de 12 velocidades y la tracción 6×2.
La ficha técnica además cuenta con la suspensión neumática -con ocho pulmones de aire- y un sistema inteligente que detecta la carga en cada eje y permite la redistribución, para equilibrar el peso en el vehículo. Y puede ser programada para regular la altura del implemento para la carga y descarga del camión.
Volkswagen anunció una capacidad técnica total de 27.500 kilogramos.
Precio
El nuevo Volkswagen Meteor presente en el mercado argentino cuesta 160.000 dólares.