Volkswagen prepara un híbrido accesible para la región

En Brasil anticipan que desarrolla un híbrido destinado a esta parte del mundo. Llegaría en algunos años con un sistema aún no confirmado.


Volkswagen avanza con su electrificación en la región; está desarrollando un modelo híbrido de tamaño compacto y precio accesible. Lo anticipó AutoData en Brasil a través de declaraciones de Alexander Seitz, presidente ejecutivo de la marca alemana en América del Sur.

El modelo electrificado está siendo desarrollado por los equipos de ingeniería de Brasil, India y Skoda (marca perteneciente al Grupo Volkswagen). Además de estar presente en los países de Sudamérica y Asia, llegaría a mercados de Europa, por ejemplo, España e Italia.

Contará con la plataforma MQB A0, la misma que utilizan modelos brasileños como el Polo. Este año, el hatchback fue descubierto en Brasil. Las imágenes de Autos Segredos lo muestran realizando pruebas con algunas características que podrían anticipar la presencia de la electrificación.

Volkswagen prepara un híbrido accesible para la región

El ejecutivo comentó que analizan todas las opciones de sistemas híbridos, que comienzan con los híbridos suaves y llegan a los híbridos enchufables. En Brasil, la tecnología elegida se combinaría con el sistema flex (utiliza nafta y etanol).

Lo importante es enfocarse en los costos. Necesita tener un alto grado de localización de componentes y ser competitivo, financieramente viable”, dijo Seitz sobre el híbrido regional. Además, anticipo que “tardará algunos años”. Antes podría ser lanzado en Europa.

Con sus nuevos planes de electrificación, Volkswagen se sumará a Toyota, que desde hace algunos años produce los Corolla y Corolla Cross con tecnología híbrida. Entre los vehículos pesados, la marca alemana ya fabrica el camión e-Delivery con motorización eléctrica en Brasil.

Volkswagen prepara un híbrido accesible para la región






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *