VW Saveiro 2017, con diseño exclusivo

La nueva actualización de la pick up chica derivada del Gol Trend sorprendió con un diseño propio, novedad en la gama. Mantuvo las carrocerías y los motores nafteros. Se la espera en Argentina.

El segundo restyling de la Volkswagen Saveiro de tercera generación tiene sorpresa, ya que por primera vez se distancia de los Gol Trend y Voyage, sus compañeros de gama.

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La pick up de tamaño pequeño le dio la bienvenida a una zona frontal exclusiva que se caracteriza por su nuevo paragolpes y sus ópticas y parrilla más grandes, lo que le brinda cierto estilo de Amarok, su hermana mayor.

Los paneles laterales no tuvieron modificaciones pero ahora se combinan con renovadas opciones de embellecedores plásticos y llantas de aleación, dependiendo de la variantes, las cuales son cuatro: Robust, Trendline, Highline y Cross. En el sector posterior recibió nuevas ópticas que también la acercan a la Amarok, además de portón y paragolpes renovados.

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La segunda gran novedad del modelo se encuentra en el habitáculo, donde le dio la bienvenida a los mismos panel de a bordo, volante, tablero y consola central que días atrás fueron descubiertos en los Gol Trend y Voyage, lo que además incluye la adopción de nuevos sistemas multimedia con pantallas de hasta 6,3 pulgadas.

Las carrocerías son las tres que se ofrecen en Argentina: cabina simple, cabina extendida y cabina doble, esta última con sólo dos puertas pero que da paso a un interior configurado para cinco pasajeros, una exclusividad dentro del segmento de las chatas chicas.

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Todas las variantes cuentan con discos en las cuatro ruedas. La Cross se distancia por una serie de piezas exteriores que le brindan estilo off road. Además, el equipamiento posee controles de estabilidad y tracción y ABS off road.

Los motores disponibles son los dos nafteros de 1,6 litros, uno con 8 válvulas y 101 caballos y otro con 16 válvulas y 110 caballos. Las cajas manuales con las que se combinan tienen cinco y seis marchas respectivamente, mientras que la tracción es siempre delantera.

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La marca alemana también aplicó modificaciones en las suspensiones y renovó los neumáticos, con lo promete más despeje, algo que será bienvenido cuando se sale del asfalto.

De esta forma, la Volkswagen Saveiro se actualizó en el mercado de Brasil, donde es producida. Luego llegará el turno de su arribo al mercado argentino, que se podría concretar a fines de 2016 o principios de 2017.

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