En Argentina: Volkswagen Taos

El primer SUV argentino de la marca está disponible con una preventa de 300 unidades. La gama cuenta con tres versiones y la mecánica incluye motor turbo con 150 CV y caja automática.

Volkswagen ya comercializa el Taos, su primer SUV argentino. Es producido en el Centro Industrial Pacheco, que fue modernizado gracias a la inversión de 650 millones de dólares que también permitió incorporar la plataforma modular MQB.

Fabricado junto a la Amarok y destinado a toda la región, el SUV del segmento C se ubica entre el T-Cross brasileño y el Tiguan Allspace mexicano.

Posee una gama conformada por las versiones Comfortline, Highline y Hero (basada en la anterior y exclusiva para el lanzamiento), que utilizan la misma mecánica.

Está disponible con una preventa de 300 unidades con beneficios exclusivos para los primeros clientes, que tendrá tres servicios de mantenimiento bonificados, acceso a financiación especial a través de Volkswagen Financial Services, seis meses de seguro bonificado con La Caja y doce meses de suscripción a Disney+. Más información: https://preventataos.vwdigital.com.ar/

Actualización: la preventa ya está agotada.

El diseño incluye el sector frontal con el ADN actual de los modelos de la marca para el segmento SUV, como el T-Cross y el Nivus. Además, todas las versiones cuentan con llantas de aleación de 18 pulgadas.

Los colores exteriores son seis: Azul Atlántico, Blanco Puro, Gris Indy, Negro Profundo, Plata Pyrita y Beige Mojave, exclusivo de la Highline.

Por su parte, la versión Highline suma la parrilla con iluminación LED, mientras que la Hero se diferencia por su carrocería con dos colores: Beige Mojave con techo negro junto con espejos negro brillante y llantas de 18” con diseño específico.

Entre las dimensiones cuenta con 4.461 milímetros de largo, 1.841 de ancho, 1.626 de altura y 2.681 de distancia entre los ejes.

El Taos Comfortline posee tablero Digital Cockpit con pantalla de 8 pulgadas y la Highline suma el tablero Active Info Display con pantalla de 10”. Ambos se combinan con el nuevo sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10”.

El Highline suma tapizado de cuero ecológico, mientras que el Hero añade tapizado de cuero ecológico exclusivo.

El SUV además cuenta con una confiuración de cinco plazas y 498 litros en el baúl.

La Comfortline contiene climatizador automático de dos zonas, cargador inalámbrico de teléfono, apertura y encendido sin llave «Keyless», encendido automático de luces y limpiaparabrisas, entradas USB-C (3), freno de estacionamiento eléctrico, “Coming & Leaving Home”, volante multifunción con cuero y levas y espejo interior automático.

El Highline agrega iluminción ambiental LED y el Hero suma el equipo de sonido Premium Beats.

El modelo además tiene más de 60 accesorios originales.

Desde la Comfortline cuenta con controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales y de cortina (6), control de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara trasera, luces LED delanteras y traseras, asistencia de arranque en pendiente, detector de fatiga y frenado post colisión.

La Highline también incluye freno autónomo de emergencia con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo con función “stop & go”, asistente activo para salida de estacionamiento, sensor de ángulo ciego y luces IQ Light, que reemplaza a los faros antiniebla y ofrece una mayor amplitud de iluminación, además de dismimuir la potencia y el alcance para evitar el encandilamiento.

El motor es el naftero 250 TSI con cuatro cilindros, 1,4 litros, inyección directa de combustible y turbocompresor. Entrega 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque entre 1.400 y 3.800 rpm.

El propulsor se asocia únicamente con la caja automática Tiptronic con convertidor de par, seis velocidades y modo manual (desde el selector o las levas del volante). La tracción está a cargo de las ruedas delanteras.

La ficha técnica también incluye la presencia de la dirección con asistencia eléctrica, la suspensión independiente en las cuatro ruedas y los frenos con discos delanteros y traseros.

El nuevo Volkswagen Taos producido en Argentina posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y también puede ser adquirido a través de una financiación de hasta un millón de pesos en un período de 24 meses y con una tasa del 24,9%.

Precios en pesos:

Comfortline: 3.955.000

Highline: 4.778.000

Hero: 4.950.000

About Auto en Accion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *