VW Argentina: U$S 100 millones para renovar plantas y plataformas globales

La compañía anunció que modernizará sus plantas de Córdoba y Pacheco y que renovará sus plataformas globales, incluyendo el rediseño de la Amarok en octubre.

BARRA NOTAS 3

Herbert Diess, miembro del Consejo Directivo de Volkswagen AG y presidente y CEO de la División Volkswagen Vehículos de Pasajeros a nivel mundial, le anunció al presidente Mauricio Macri una inversión de 100 millones de dólares para el Grupo Volkswagen Argentina.

Se trata de un proyecto que ya está en marcha y que permitirá la modernización de los Centros Industriales de Pacheco y Córdoba (en el último se fabrican cajas de cambios).

VW_AMAROK_V6

La inversión también le permitirá a la automotriz renovar las plataformas globales fabricadas en el país. Cabe recordar que de Pacheco salen la Suran y la Amarok. En este sentido, la marca ya confirmó el rediseño de la pick up mediana, que será producida desde septiembre de este año y lanzada al mercado en octubre. Más información sobre la renovación de la camioneta.

“Argentina es un pilar importante para Volkswagen en América del Sur. Nuestro objetivo es fortalecer la marca en la región generando una base financiera sólida y alcanzando una mayor participación de mercado y rentabilidad. Con este propósito, Volkswagen se ha reposicionado en términos de contenido y estructura y para ello ha desarrollado un plan escalonado para los próximos años”, señaló Diess.

Del encuentro además participó Pablo Di Si, presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, quien agregó: “Esta ha sido una reunión histórica, ya que reafirma el fuerte compromiso que el Grupo Volkswagen tiene con la Argentina desde hace más de 35 años, y ratifica la intención de continuar invirtiendo en la renovación de sus productos, en la calidad, productividad e infraestructura de sus Centros Industriales de General Pacheco y Córdoba, así como en la capacitación y el desarrollo de sus empleados, y en la competitividad de toda la cadena de valor”.

VW_AMAROK_2El interior de la renovada Amarok.

vw_auncio_1

vw_auncio_2Herbert Diess junto con Mauricio Macri.

vw_auncio_3El presidente Mauricio Macri en compañía de Herbert Diess y Pablo Di Si.

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *