Es la versión tope de gama del SUV. Su sistema híbrido enchufable genera 748 caballos y permite acelerar de “0 a 100” en 3,8 segundos.





El nuevo BMW XM Label Red es la versión tope de gama del SUV de BMW M GmbH. Y también el modelo más potente de la historia de la marca alemana. Tiene novedades en el exterior, el interior y la mecánica respecto al XM presentado el año pasado (ver).

Estará disponible a través de 500 unidades destinadas a todo el mundo e incluye una personalización exclusiva que, en el interior, combina el color negro con diversos apliques rojos, color que se extiende al interior del vehículo.

La mecánica del XM Label Red posee una sistema híbrido enchufable con 748 caballos, 95 CV extra respecto al XM convencional. Es logrado gracias a la evolución del motor naftero V8, que genera 585 CV (96 CV más) y 750 Nm de torque (100 Nm más).




Esta acompañado por un motor eléctrico que genera 197 CV y 280 a 450 Nm y está integrado en la caja automática con ocho velocidades, que se une con la tracción integral con reparto de la potencia de ambos motores según la demanda; incluye la configuración trasera, el modo 4WD Sport y el bloqueo del diferencial trasero.

El SUV también cuenta con suspensión adaptativa, sistema de escape deportivo -con dos válvulas de regulación y control electrónico- y prestaciones que incluyen una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h; con un paquete opcional puede llegar a los 290 km/h.

La electrificación permite una autonomía eléctrica de 75 a 83 kilómetros, lo que genera un consumo promedio de combustible de 1,6 a 1,7 l/100 km.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *