Es el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica. Se desarrolla entre el viernes 7 y el lunes 10 de octubre en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.
Comenzó Autoclásica 2016, la decimosexta edición del mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, el cual se realiza en el boulevard del Hipódromo de San Isidro (un predio arbolado de 9 hectáreas). La cita es durante el fin de semana largo de octubre, del viernes 7 al lunes 10.
La muestra cuenta con más de 800 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional, todos con más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento.
La muestra posee 600 automóviles de diferentes marcas y exhibiciones especiales como los 50 años de la presentación al mercado argentino del Torino y un espacio especial para Jaguar.
Además, se realizan pruebas dinámicas con vehículos en funcionamiento (cada 50 minutos), sector de motos clásicas que incluye el “Barrio de las Motos” con 300 ejemplares, espacio de exhibición y Motojumble para acceder a piezas de clásicos.
Como siempre, el “Autojumble” tiene un lugar destacado para que los entusiastas puedan adquirir piezas para restauraciones, además de contar con la presencia de clubes de marcas de todo el país y el exterior, y gastronomía.
La Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA), la más importante del mundo que congrega a diferentes clubes de todo el mundo, eligió a Autoclásica como uno de los ocho eventos más destacados e importantes del mundo sobre autos clásicos.
Además, la UNESCO ha concedido su patrocinio oficial al “Año del Patrimonio Mundial Automovilistico 2016” de FIVA, proveyendo su apoyo moral y el soporte al excepcional programa anual de FIVA.
También se celebrarán los 100 años del nacimiento de Juan Gálvez, los 50 años de la presentación del Lamborghini Miura y los 130 años del primer automóvil de combustión interna creado por Karl Benz.
Los automóviles y motos exhibidos serán evaluados por un riguroso jurado que elegirá al mejor de cada una de las categorías FIVA, además del “Best of Show 2016” de la muestra. También se otorgará el premio especial “Germán Sopeña”, el cual será elegido por los periodistas.
Organizada por el Club de Automóviles Clásicos (institución argentina que desde 1965 se dedica al rescate de los automóviles clásicos e históricos), Autoclásica destinará la recaudación del estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.
Autoclásica también fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y por la Municipalidad de San Isidro.
Datos de interés:
Días de la muestra: 7, 8, 9 y 10 de octubre, entre las 9 y las 18.30 horas.
Acceso peatonal: esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez.
Acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional.
Entrada diaria (menores de 12 años sin cargo): 190 pesos.
Abono cuatro días: 550 pesos.
Estacionamiento diario: 130 pesos.