La nueva gama del hatchback y el sedán llega con novedades en la estética exterior, el interior y el equipamiento de los rubros de confort y seguridad. Misma mecánica.
Tras la actualización lanzada en octubre de 2016 (informe de lanzamiento), los Chevrolet Onix y Prisma estrenan en Argentina la gama 2019, que se destaca por contar con cambios en los rubros de la estética y el equipamiento.
Provenientes de Brasil, los modelos tienen novedades para las versiones LT, LTZ, Effect y Activ (con look todoterreno). De esta forma, no hay cambios para las versiones Joy, que se diferencian por contar con el diseño original de ambos productos.
En este rubro comienzan las novedades.
La versión LT de ambos modelos añadió parrilla con detalles cromados y llantas de aleación de 15 pulgadas.
El nivel LTZ agregó parante central de color negro High Gloss.
Por su parte, el Onix Activ sumó llantas de aleación de color negro y 15 pulgadas y parante central Negro High Gloss.
Con estilo deportivo, la versión Effect del Onix agregó llantas de aleación de 15 pulgadas y color negro.
Los Onix y Prisma LT ahora cuentan con tapizado de tela con dos colores y comandos interiores con nueva iluminación True White, característica que también llegó a las versiones LTZ, Effect y Activ.
Por su parte, el nivel LTZ añadió la nueva terminación interior Dark Galvanized y tapizado de cuero ecológico.
El Onix Activ sumó la presentación interior Kalahari, sólo combinada con el color exterior naranja Burning Hot, y a la Dark Galvanized, que se asocia con los otros colores disponibles (ver arriba).
Si nos referimos al Onix Effect, sumó un tapizado de tela con revestimiento “premium”.
La versión LT incorporó espejos exteriores con comando eléctrico y computadora de a bordo.
Las gamas de los dos modelos ya contaban con aire acondicionado, dirección con asistencia hidráulica, asiento de conductor y volante multifunción con regulaciones de altura, apertura interna de baúl, OnStar y sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Todos los detalles, en la ficha técnica.
Todas las versiones actualizadas, es decir las LT, LTZ, Activ y Effect, adoptaron el quinto cinturón de seguridad inercial de tres puntos y cámara de visión trasera.
Las variantes LTZ, Activ y Effect sumaron luces delanteras con lámparas Blue Vision.
En este rubro, los modelos ya contaban con ABS con distribución electrónica de frenado, airbags frontales para conductor y acompañante, anclajes Isofix y Top Tether, luces antiniebla traseras y cinturones delanteros regulables en altura.
Sin modificaciones, el motor es el naftero 1.4 con cuatro cilindros y 8 válvulas que entrega 98 caballos de potencia a 5.800 rpm y 126 Nm de torque cuando trabaja a 2.800 rpm.
Las cajas son dos: manual con cinco marchas y automática con convertidor de par, seis velocidades y modo manual tipo secuencial.
La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y algunos de los rivales son los Ford Ka, Renault Logan y Sandero, Toyota Etios y Volkswagen Gol y Voyage.
Los precios son los mismos de las gamas 2018:
Onix Joy LS: $352.900
Onix Joy LS+: $364.900
Onix LT: $419.900
Onix LTZ: $459.900
Onix LTZ AT: $489.900
Effect: $471.900
Activ: $489.900
Prisma Joy LS: $382.900
Prisma Joy LS+: $387.900
Prisma LT: $435.900
Prisma LTZ: $474.900
Prisma LTZ AT: $502.900