La minivan francesa llegó con equipamiento Feel, puertas traseras corredizas y eléctricas y motor 2.0 HDi con 150 caballos combinado con una caja automática.

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PRESENTACION

Luego del lanzamiento de la Jumpy ensamblada en Uruguay, Citroën Argentina sumó al mercado local la SpaceTourer, la opción para pasajeros producida en Francia, desde donde llega con una sola versión denominada Feel y con motor diésel.

La minivan se suma a las opciones familiares conocidas dentro de la marca: Berlingo Multispace XTR (lanzamiento), C3 Aircross (lanzamiento), C4 Picasso y Grand C4 Picasso con 7 plazas (lanzamiento).

EXTERIOR-DIMENSIONES

Tomando la base estética conocida del Jumpy, el SpaceTourer combina el diseño moderno con una presentación más atractiva que incluye paragolpes, espejos y manijas del mismo color de la carrocería, además de contar con vidrios traseros oscuros, llantas de acero de 16 pulgadas con embellecedores de plástico y neumáticos en medida 215/65.

Desarrollada a partir de la plataforma modular EMP2, la minivan de posee 4,96 metros de longitud, 2,20 de ancho (con espejos), 1,89 de altura y 3,27 de distancia entre ambos ejes.

INTERIOR-BAUL

Uno de los puntos fuertes del SpaceTourer es la capacidad y la configuración del habitáculo, donde posee tres filas de asientos, ocho plazas (2+3+3) y asientos rebatibles en la segunda y tercera fila.

En cuanto al baúl, el volumen convencional, es decir con las ocho plazas disponibles, es de 507 litros. Con cinco plazas (las de la tercera fila rebatidas) crece hasta los 2.228 litros, y con sólo dos plazas en uso (segunda y tercera fila rebatidas) asciende hasta los 3.968 l.

EQUIPAMIENTO

El nivel Feel incluye climatizador automático bizona con salida en plazas traseras, dirección eléctrica variable, acceso sin llave y arranque con botón, cierre centralizado de puertas a distancia, limitador y regulador de velocidad, doble puerta lateral con accionamiento eléctrico, sensor de estacionamiento posterior, tapizados de tela, encendido automático de luces, toma de 12V delanteras (2) y trasera (1) y sistema multimedia con Bluetooth, MP3, AUX, USB, Mirror Screen, navegador, comandos en el volante y pantalla táctil de 7 pulgadas.

Todos los detalles, en la ficha técnica.

SEGURIDAD

Cuenta con frenos ABS con repartidor electrónico (REF) y ayuda de emergencia (AFU), controles de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales y de cortina (6), ayuda al arranque en pendiente, luces de LED delanteras y traseras, anclajes Isofix en segunda y tercera fila, alarma perimetral y volumétrica, luces antiniebla delanteras y traseras y superbloqueo de puertas.

MECÁNICA

El motor es el diésel 2.0 HDi con inyección directa common rail y turbocompresor, que entrega 150 caballos de potencia a 4.000 rpm y 370 Nm de torque cuando gira a 2.000 revoluciones. Utiliza combustible grado 3.

El propulsor se combina con la caja automática con sistema de acople mediante convertidor de torque y seis velocidades, mientras que la tracción se encuentra en las ruedas delanteras.

PRECIO

La nueva Citroën SpaceTourer tiene un precio de 921.500 pesos, el cual está acompañado por una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros. Sus rivales son los Hyundai H1 y Mercedes-Benz Vito Tourer.

*Imágenes ilustrativas.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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