El monovolumen del segmento B cambió de origen, incorporó cambios estéticos y agregó control de estabilidad y más airbags. El motor 1.5 i-VTEC ahora entrega 120 CV.
Arribado en abril de 2017 (informe), el Honda Fit de tercera generación llegó inicialmente de México con la versión EXL, que carecía de seguridad, rubro que ahora ha sido fortalecido.
No es la única novedad del modelo, que ahora llega proveniente de Brasil y con cambios en la estética exterior y en el motor naftero.
Como el producto norteamericano, el renovado monovolumen del segmento B está disponible con una sola versión, que también es denominada EXL.
El modelo llegará a los concesionarios oficiales de la marca en el país el próximo 6 de julio.
En este rubro comienzan las novedades, ya que el Fit brasileño recibió un restyling que permitió cambiar la parrilla y el paragolpes en la zona delantera, donde además cuenta con ópticas que recibieron luces de LED para las funciones principales y para las diurnas.
El modelo además cuenta con manijas de puertas y espejos (con luces intermitentes integradas) pintados con el mismo color de la carrocería y llantas de aleación bitono de 16 pulgadas (con neumáticos 185/55).
En el sector trasero, el renovado Fit posee nuevo paragolpes, ópticas con luces de LED y spoiler con tercera luz de freno, también de LED.
En cuanto a las dimensiones, cuenta con 4.113 milímetros de longitud, 1.694 de ancho, 1.534 de altura y 2.530 de distancia entre ejes.
Los colores para la carrocería son los Lunar Silver, Modern Steel, Andes White y Nocturne Night Blue.
El Fit brasileño cuenta con panel de a bordo y tablero de instrumentos con diseños conocidos, además de sumar una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema multimedia.
Como siempre, posee cinco plazas y asiento trasero rebatible por tercios y con sistema ULT (Utility Long Tall), que puede modificar la posición del asiento con diferentes alternativas dependiendo de las necesidades de carga del baúl, que posee 363 litros.
La única versión disponible es la EXL, que incluye climatizador automático y táctil, asiento de conductor regulable en altura, volante multifunción revestido con cuero y con regulaciones de altura y profundidad, apoyabrazos central delantero, control de velocidad crucero, tapizado de cuero ecológico, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y sistema multimedia con Bluetooth, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, entradas auxiliar y USB y pantalla táctil de 7 pulgadas.
Todos los detalles, en la ficha técnica.
Respecto del modelo mexicano, este Fit sumó los controles electrónicos de estabilidad y de tracción, además de la asistencia de arranque en pendiente, de los airbags laterales delanteros y los de cortina, con un total de seis bolsas. Asimismo, cuenta con ABS y distribución electrónica (EBD), anclajes Isofix, apoyacabezas (5), cinturones delanteros con limitador de esfuerzo y pretensionador, cinturones traseros con tres puntos (3), luces antiniebla delanteras, cámara trasera con tres ángulos visuales y alarma antirrobo perimetral.
En este rubro se encuentran otras de las novedades, ya que el modelo brasileño recurre al motor naftero 1.5 con cuatro cilindros, 16 válvulas y sistema de distribución variable i-VTEC. Entrega 120 caballos de potencia a 6.600 rpm y 145 Nm de torque a 4.800 rpm. El mexicano tenía el 1.5 i-VTEC con inyección directa, 132 CV y 155 Nm.
Como el modelo anterior, la única opción de caja es la automática CVT (variador continuo) que incluye siete marchas simuladas y levas en el volante. Por su parte, la tracción es delantera.
El modelo además cuenta con estructura de carrocería realizada con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE), dirección con asistencia eléctrica y frenos con discos ventilados delanteros y tambores traseros.
El renovado Honda Fit brasileño será comercializado localmente desde el 6 de julio con un precio de 625.000 pesos y con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.