Llega desde Brasil con versiones Sport, Sport Plus y Longitude, y con los motores 1.8 de 130 y 2.4 de 187 CV. Tracción simple o 4×4.
Por primera vez, Jeep tiene presencia en el segmento de los SUV chicos. El protagonista es el Renegade, que comienza su carrera comercial en el país con una gama compuesta por tres opciones. Llega importado de Brasil, donde registró más de 55 mil unidades en un año de presencia.
La estética exterior tiene el sello de la marca norteamericana, ya que incluye la clásica parrilla con barras verticales acompañada por ópticas circulares.
Posee una longitud de 4232 milímetros, un ancho de 1798, una altura de 1666 y una distancia entre ejes de 2570 mm.
El Renegade cuenta con un estilo personal y con varios detalles para destacar, como el diseño del sector donde se ubica la radio y de las salidas de aire centrales, así como la agarradera ubicada en el panel de a bordo en el sector del pasajero delantero.
Está configurado con cinco plazas y posee un baúl que cuenta con una capacidad de 260 litros ampliables hasta los 1300 litros.
De serie, el modelo incluye aire acondicionado, dirección eléctrica, radio con AUX, USB y Bluetooth, volante regulable en altura y profundidad (con comandos de audio y teléfono), control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos con un toque en las cuatro puertas, llantas de aleación de 16 pulgadas, cierre centralizado a distancia, espejos eléctricos, monitoreo de conducción Ecodrive, freno de mano electrónico, auxilio homogéneo y sensor de estacionamiento trasero
La versión Sport Plus suma radio Uconnect Touch con pantalla táctil de 5 pulgadas, Bluetooth, navegador y reconocimiento de voz, cámara de estacionamiento trasera, volante revestido con cuero, etc.
Por su parte, el nivel Longitude agrega climatizador automático de dos zonas, tapizados de cuero, tablero de instrumentos con pantalla de 7″, llantas de aleación de 17″, doble entrada USB, espejos exteriores con color de carrocería y selector de modos de manejo (según terreno) Select-Terrain.
Más detalles del equipamiento, en las fichas técnicas:
Incluye de serie doble airbag frontal, controles de estabilidad y tracción, ABS con asistente de frenado de emergencia, frenos con discos en las cuatro ruedas, ganchos Isofix, control de balanceo de remolque, luces antiniebla delanteras y traseras, alarma antirrobo, controles de ascenso en pendientes, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales, control de mitigación de rolido, etc.
La Sport Plus suma airbags laterales delanteros, de cortina y para rodillas de conductor.
El Renegade además pasó con gran éxito las pruebas de Latin NCAP, programa que le otorgó una calificación de cinco estrellas para adultos y niños.
Las versiones Sport y Sport Plus tienen el motor naftero 1.8/16v E-torq Evo, el cual desarrolla una potencia de 130 caballos a 6250 rpm y un torque de 182 Nm a 3750 rpm.
En la cima de la gama está el 2.4 TigerShark, que posee 16 válvulas, 187 caballos a 6250 rpm y un torque de 236 Nm a 4400 rpm.
La caja para el 1.8 es una manual con cinco marchas, mientras que la tracción es delantera.
El 2.4 se une a una caja automática con nueve marchas y a la tracción integral electrónica Active Drive 4×4, la cual incluye conexión automática del eje trasero y bloqueo de diferencial para la utilización off road.
El Renegade cuenta con una garantía de 3 años ó 100 mil kilómetros, mientras que sus rivales directos son los Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Honda HR-V, Peugeot 2008 y Renault Duster, entre otros.
Precios:
Sport: 418.950 pesos
Sport Plus: 450.500
Longitude: 640.000